Docentes amenazan a Jaque con escrache

El SUTE advierte que se quedará toda la noche en la Subsecretaría de Trabajo, hasta recibir una respuesta definitiva del Gobierno respecto del aumento. Escracharían al gobernador en la Fiesta de la Vendimia.

Los docentes amenazan con permanecer toda la noche en la Subsecretaría de Trabajo a la espera de una definición de la negociación por el aumento salarial con el Gobierno.

Dentro del edificio permanecen los delegados docentes y el subsecretario Mario Adaro. Afuera, el clima está más que caldeado: "¡Si en las paritarias se echan atrás, vamos al paro y a la fiesta vendimial!", es el cántico de los docentes. Además, amenazan con realizar un paro nacional, con el apoyo de Ctera.

Por su parte, los representantes paritarios del Gobierno estarían dentro del mismo edificio, pero no se presentan a la negociación, lo que agrega misterio. La traba sería que el Gobierno ha blanqueado varios ítems que elevan mucho la masa salarial y ahora el Ejecutivo no podría hacer frente al pago.

Así, la incertidumbre respecto del inicio de clases el próximo lunes continúa. Desde las 18, la acción se concentra en la Subsecretaría de Trabajo.

Más temprano, el plenario provincial convocado por el gremio docente había aceptado la propuesta salarial formulada por el gobierno de la provincia. El monto salarial implica $1290, más el incentivo docente y el blanqueo de ítems que anteriormente se pagaban en negro.

Eduardo Franchino, titular del Sute, dijo en ese momento  que “el plenario termina haciendo una votación afirmativa respecto de un básico de 827 pesos para el cargo de maestro, estado docente de 137, antigüedad con estado docente y zona y una cláusula de garantía para llegar a los 1400 de bolsillo inicial.

Sin embargo, aclaró: “Si esto llegara a ser cambiado en la mesa paritaria de esta tarde, el SUTE va a ratificar el no inicio de las clases”.

El SUTE afirma que  desde la Dirección General de Escuelas no les han remitido información necesaria para la discusión salarial. Se trata de las simulaciones de casos, es decir, datos acerca de la antigüedad, la zona y el estado docente y su impacto real en el bolsillo de los maestros.

Por ello, y a pesar de aceptar los términos del acuerdo salarial, el gremio docente había advertido que iría con cierta cautela a la paritaria convocada en la Subsecretaría de Trabajo. En esta reunión, esperaban que la DGE aportara las simulaciones y respetara lo prometido en anteriores reuniones.
Opiniones (10)
22 de septiembre de 2017 | 02:23
11
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 02:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NO SERA QUE ADEMAS DE SU INCAPACIDAD E IMPREVISION EN TEMAS EDUCATIVOS...Y FINANCIEROS...Y DE SEGURIDAD..Y...Y...,SERAN TAN MAQUIAVELICOS QUE COMO NO PUEDEN EMPEZAR LAS CLASES EL LUNES POR SU PROPIA DESORGANIZACIÓN, ESPERAN QUE UN PARO DOCENTE LOS EXPIE DE SU PROPIA CULPA?????O SERA UNA ESTRATEGIA MADE IN HARVARD????
    10
  2. Ya mintió en la campaña, mintió con el estudio del horario, adhiere a la mentira del INDEC, ... , no debería extrañar que también mientan sus funcionarios en esto. No sé si es inutilidad, incompetencia, perversión, manía o qué pero de una cosa estoy segura: él y toda la camarilla que lo acompaña son unos inservibles que no saben ni dónde estan parados y, lo que es peor ... ni para qué están ahí.
    9
  3. La palabra ceder está mal escrita, pero de todas maneras tenés un 9, te doy esa nota porque gracias a un maestro como yo, vos podés escribir y leer, y tambien discernir lo bueno de lo malo. No metas a los empleados del Comercio porque ellos también están mal pagados. Tenés razón trabajamos poco (en la escuela) pero en nuestras casas le robamos tiempo al sueño y a nuestras familias para preparar el material de trabajo. Tenés razón Justiciero Jaque mate a los docentes.
    8
  4. y mucho menos de justicia, ese seudónimo te queda grande. pero que se te puede pedir, si por tu comentario queda claro que no tenés ni idea de lo que es ser docente. que trabajen doble turno? si quieren más dinero? por favor!!!!!! doble turno tendrías que hacer vos (o tendrías que haber hecho) para que decantara alguna idea en tu cerebro. y es obvio que este gobierno inepto e improvisado (como todos los anteriores) entiende que la educación se puede comparar con vender un par de zapatos, si vos pensás que es lo mismo lo lamento mucho por vos, y depués seguro que te quejás de la inseguridad, de los negros cabeza que no quieren laburar y sos el primero en repetir toda esa basura que el neoliberalismo ha puesto en boca de los que no entienden nada de lo que significa tener buenos docentes, bien preparados, bien incentivados y motivados para que los pibes de hoy no terminen diciendo las mismas boludeces que escribis vos "justiciero".
    7
  5. Te invito a que trabajes un mes en mi Escuela. Si aguantas más de una semana hablamos... Educación de calidad con sueldos dignos
    6
  6. Para que el "reinado" de los KK y de celso sea completo en este país, deben matar a los docnetes, a los médicos, a los jubilados, a los judiciales, etc etc,... ya te va a tocar pronto a vos, porque los descerebrados irán primero.
    5
  7. No entiendo como el gobierno puede seder a reclamos tan fuera de lugar, como puede ser que los docentes que trabajan 5 y media horas al dia solamente de lunes a viernes quieran cobrar esta barbaridad de sueldo cuando un empleado de comercio o cualquier otro rubro tiene que trabajar 8 horas al dia de lunes a sabado y cobrar menos de lo que quieren ustedes 1400 por favor si quieren mas trabajen doble turno grande celso y jaque mate a los docentes
    4
  8. Sino de perversos. El ejecutivo y la DGE tratan de hacer firmar un acuerdo con promesas que no se cumplirán. Salvo la de obligar a los docentes a cumplir con los 180 días de clases. Saben que lo que se avecina (inflación, desabastecimient, etc.) es grave... Maestros abran los ojos y no arruguen!!!!!!!!!
    3
  9. Los maestros tenemos que realizar los dias de vendimia marchas con cintas negras que slaga en la TV y se vea en todo el mundo y en donde esté el gobernador reputearlo como lo hace el a nosotros a trav´ñes de sus representantes que son unos inservibles provocadores.- Nos tenemos que unir con los compañeros de ATE y avanzar para recuperar nuestros derechos e ingresos. No darnos vencidos o serán traidores. Tanto el viernes 7 como el sábaod 8 en el carrousel como en la fiesta de la vendimia tenemos que sentar presencia y hacerle saber añl gobernador que nos cansamos de sus mentiras , de sus mañas, de sus negocios a espaldas de la gente. de sus traicoiones. de su mediocridad y la de sus colaboradores. Se tiene que ir cuanto antes llevandose al inútil del Vice y a quienes lo rodean y llamar a elecciones nuevamente. de una vez por todas hagamos sentir nuestro reclamo con seriedad y firmeza.-
    2
  10. Cómo puede el gobierno ser tan HDP !!! para qué proponen un blanqueo y aumento salarial si ahora arrugan !! ya firmaron un acta paritaria, eso no vale nada?, qué caraduras !! La DGE ofreció eso y ahora arrugan ! qué pasa: son TAN TAN TAN inútiles, o son habían sacado las cuentas como corresponde a todo funcionario que se precie. Pueblo de Mendoza, ¡ cómo votaron a alguien asÍ !!!????
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'