Problemas en la mesa de los extranjeros

Los extranjeros que debían votar en una de las tres mesas designadas para ellos no pudieron votar.

Se trata de la mesa de los extranjeros ubicada en la Municipalidad, allí muchos de los extranjeros que se acercaron a votar no pudieron hacerlo.

En medio de la confusión Roque Penizzotto, explicó que en el departamento hay tres mesas habilitadas para que voten los extranjeros, una ubicada en la municipalidad otra en el Jardín que está ubicado al lado de la Escuela de Salto de las Rosas y una tercera que está en Villa Atuel en la misma Escuela donde votan los ciudadanos Argentinos.

En la mesa que funciona en la Municipalidad, faltan personas que están habilitadas para votar, pero que por algún error que se desconoce no vienen en el padrón, es como si se hubieran salteado una hoja, explicó el funcionario, porque llega hasta la “AM” y luego continúa en la “CA”.

Recordemos que los extranjeros para poder votar, deben tener la residencia temporaria o definitiva y tiene que inscribirse en la Municipalidad entre los meses de abril y junio del ese año.

En las elecciones primarias los extranjeros no votaron porque ellos solamente pueden votar por los cargos locales, intendentes y concejales.
Penizzotto explicó que lo que se va a hacer es una presentación en la justicia electoral, dejando asentado cuales son las personas que se acercaron a votar y no figuraban en el padrón.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 10:04
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 10:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'