Deportes

Ferro derrotó a Quilmes en la primera B Nacional

Iván Macalik, quien todavía no puso el gancho para continuar, fue el goleador y la figura de Ferro, que le ganó bien a un Quilmes tibio.

Inspirado en su amigo y ex compañero Federico Fazio, quien hace dos días brilló en la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid, Iván Macalik no quiso ser menos y, con su gol de cabeza, le dio la victoria a Ferro en su debut en el torneo. Ah, un detalle: el defensor, pilar de la defensa, aún no firmó su vínculo con el club y los socios aportantes ya se pusieron en campaña para mejorarle el sueldo. Ponele la firma.

El Verdolaga parece que aprendió la lección de haber tenido que jugar la Promoción, y por eso salió decidido a ganar el partido. Con un cambio de actitud notoria y con mucho pressing en campo rival, los del Tata Brown dominaron casi a gusto. Con Reyes y Tonetto movedizos por las bandas, con Carabajal como abanderado en el medio, y sin fallas en defensa, Oeste complicaba a un Quilmes desdibujado. Claro, la diferencia fue sólo de un gol porque Pontiroli evitó una y otra vez que su valla sea vencida.

El local eligió la zona izquierda para atacar, ya que González Bordón, a tono con la floja labor de toda la defensa quilmeña, ofrecía facilidades. Sin un enganche clásico, pero con mucha llegada de los volantes, ni Salmerón ni Monje estaban en soledad. El Cervecero seguía perdido en el campo, y sólo atinaba a lo que Esteban García podía generar de tres cuartos de cancha hacia delante, porque Ceballos y Marclay eran anulados por la segura línea de cuatro que plantó el Verdolaga. La única clarita de la visita fue un tiro libre de Walter García, que respondió bien el arquero.

En el ST, Fanesi movió las fichas, paró tres en el fondo y Ferro se fue replegando en su campo, apostando todo a una contra. Sin embargo, pese a que Olivares pesaba arriba, Quilmes manejaba la pelota pero no creaba peligro. Oeste aguantó bien la presión y en Caballito hay onda verde para la ilusión...
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:39
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes