En el país todo es más caro porque viaja en camión

La gran participación del camión en el transporte de mercaderías, en detrimento de un medio más barato, como el tren, hace que los consumidores paguen sobreprecios en la mayoría de los artículos que compran a diario. Por eso, el análisis actual pasa por el ferrocarril.

La deficiente realidad local del transporte, finalmente, impacta en el bolsillo de la gente y en la competitividad del país.

En países desarrollados del norte de Europa, la proporción de los transportes de carga utilizado es de 40 por ciento por ruta; 50 por vía férrea, y 10 por hidrovía, mientras tanto en Argentina, el 84 por ciento de todo lo que se transporta es llevado en camión; el 14,5 en tren, y el 1,5 en barcaza, cada punto porcentual ganado por el ferrocarril en ese esquema redituaría a la sociedad unos 70 millones de dólares anuales.

Este es solo uno de los datos que evidencian el atraso que sufre el sector de transportes en nuestro país, y su impacto directo en las economías regionales.

Para leer la nota completa hacé click acá.
Opiniones (1)
23 de enero de 2018 | 19:17
2
ERROR
23 de enero de 2018 | 19:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esto es una de las tantas desgracias que nos dejó la abominable gestión del chorro de Menem. Dejamos de subsidiar a una red ferroviaria que cubría todo el país y que obviamente necesitaba ser mejorada en muchos aspectos, para seguir subsidiando a unos pocos "empresarios" privados, amigos del poder, para mantener unos trenes mugrientos que funcionan casi exclusivamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Menem nos seguirá jodiendo la vida, con muchos de sus actos de gobierno (y también de flagrante corrupción) hasta mucho después de que se muera. Debería estar preso.
    1
En Imágenes