Deportes

Básquetbol femenino: Argentina perdió ante México en final polémico

El seleccionado argentino femenino de basquetbol perdió anoche 58 a 57 ante México, por la segunda jornada del grupo B de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en un partido con final polémico.

El seleccionado argentino femenino de basquetbol perdió anoche 58-57 ante México, por la segunda jornada del grupo B de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en un partido con final polémico.

Las argentinas, que en el debut del viernes habían dado la gran sorpresa de la jornada al derrotar a Estados Unidos por 58-55, jugarán hoy ante Puerto Rico desde las 15 horas de nuestro país.

Los parciales del encuentro jugado en la Unidad Deportiva CODE Alcalde fueron 19-18, 29-37, 41-44 y 58-57.

Luego de arrancar el primer cuarto abajo por un punto, las dirigidas por Roberto Santín ajustaron la marca y en base a rebotes ofensivos y mayor puntería dentro de la pintura mexicana consiguieron irse al descanso arriba en el tanteador.

Sin embargo, en la segunda mitad comenzaron las decisiones polémicas de los árbitros, que en todas las pelotas divididas favorecieron a las locales, respaldados por casi tres mil personas que gritaron y cantaron durante todo el encuentro.

Con el marcador 58-57 en favor de las mexicanas y a falta de 14 segundos para el final del partido, Argentina tuvo la pelota para ganar el encuentro, pero los jueces obviaron una clara falta de la defensa azteca cuando Melisa Gretter penetraba rumbo al aro.

"En la jugada del final, cuando la jugadora me toca la mano. Fue un foul clarísimo, pero los árbitros se vieron condicionados por el público", aseguró Gretter, autora de 14 puntos, en declaraciones a Télam apenas finalizado el match.

A lo que agregó: "Los árbitros pitaron todo a favor de ellas, pero ya fue, ahora hay que pensar en el partido con Puerto Rico".

Por el grupo de Argentina, Puerto Rico venció a Estados Unidos 75-70, mientras que por la zona B, Brasil vapuleó a Jamaica 136-34 y Colombia superó a Canadá 59-57.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 03:58
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 03:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial