Nación y Ciudad y la nueva "policía vecinal"

Esta semana intentarán fijar un día para reunirse con el fin de analizar y coordinar la puesta en marcha del cuerpo especial, inspirado en una fuerza de "pacificación y mediación" que actuará en el ámbito de la Capital Federal. Esta semana se tratará de "conversar" para establecer el día de la reunión entre ambos funcionarios, después que el 13 de octubre, Garré anunciara la creación de una división de la Policía Federal dedicada a "acciones de mediación y pacificación en la comunidad"

"Todavía no hay una fecha exacta ni horario" para concretar un encuentro entre la ministra de Seguridad, Nilda Garré, y su par porteño, Guillermo Montenegro, informaron a la agencia DyN.
 
Esta semana se tratará de "conversar" para establecer el día de la reunión entre ambos funcionarios, después que el 13 de octubre, Garré anunciara la creación de una división de la Policía Federal dedicada a "acciones de mediación y pacificación en la comunidad" dentro de esta ciudad.
 
Cuando Garré anunció la puesta en marcha de este cuerpo especial, inspirado en la fuerza de "pacificación" que se utilizan en las favelas de Brasil, recibió críticas por parte del gobierno porteño y dijo que era "una copia dela Policía Metropolitana" y puso reparos a la iniciativa.
 
El cuerpo especial estará conformado por efectivos de la Federal que serán capacitados especialmente para "desarrollar mediación y pacificación en la comunidad". Según informaron desde la cartera que dirige Nilda Garré a través de un boletín, la intención es generar una fuerza de seguridad que tenga mayor proximidad con la ciudadanía.
 
La decisión de la administración central tomó por sorpresa al gobierno porteño y generó críticas e ironías: Montenegro, y el jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, coincidieron en que se trata de una virtual "copia" de la fuerza que creó Macri.
 
Los dos funcionarios porteños alertaron que la decisión va contra del traspaso de la Federal que se había empezado a negociar, en medio de la distensión del enfrentamiento que ambas administraciones mantuvieron desde 2007.
 
Montenegro había señalado que "es confuso lo que se está haciendo" desde Nación, porque "no puede generarse al vecino un problema de competencia". Desde la administración macrista quieren saber con exactitud la función y tareas de esta nueva división de la Policía Federal.
 
"Es confuso qué es lo que se está haciendo. No conozco el plan y con esto no quiero decir que esté bien o esté mal. Lo que estaba viendo es que aparentemente sería un cuerpo de alrededor de 300 policías. Da la sensación de que es un programa que hizo Naciones Unidas hace unos años con un fiscal colombiano, y similar a la policía pacificadora de Río de Janeiro, para actuar en conflictos determinados", analizó Montenegro días atrás.


www.nfobae.com
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 01:32
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 01:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California