Deportes

Panamericanos: dos argentinas lograron el bronce en lucha libre

Patricia Bermúdez, en 48 kilos, y Luz Vázquez, en 63 kilos, alcanzaron la medalla de bronce en la especialidad, en el marco de los Juegos de Guadalajara.

Las argentinas Patricia Bermúdez, en 48 kilos, y Luz Vázquez, en 63 kilos, lograron la medalla de bronce en la especialidad de lucha libre femenino, en el marco de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
   
En el Gimnasio del CODE II, Bermúdez superó a la venezolana Luisa Valverde, 3-1, mientras que  Vázquez le ganó a la dominicana Vanessa Torres Batista por 3-0.
   
"Fue una pelea muy difícil. En el primer round tuve la suerte de que me tocó atacar, en el segundo pensé que lo tenía perdido, pero al final pude darlo vuelta a puro corazón", dijo Bermúdez tras el combate.
   
La luchadora, que es parte de la Gendarmería argentina, tuvo tiempo para dedicatorias: "Esto es para mi novio Freddy y para la gente de Gendarmería que siempre me apoyó".
   
Por su parte, Vázquez admitió: "Me moría por competir por el oro, pero esta medalla me da una alegría inmensa".
   
La deportista nacida en Villa Gesell estuvo radicada en Colombia con su esposo, el luchador colombiano Wilson Medina.
   
"Me fui para allá a seguirlo a él, pero no me pude nacionalizar y nos volvimos para Argentina", recordó.
   
Es que Vázquez casi compite para Colombia en boxeo, 75 kilos, en los Juegos Odesur de Medellín 2010, pero al no lograr la ciudadanía regresó al país.
  
En cuartos de final, Bermúdez le ganó a Ingrid Xiomara Medrano, de El Salvador, por 3-0, pero en semifinales perdió con la canadiense Carol Huynh 3-1.
   
En tanto, Vázquez venció en la rueda de las ocho mejores a Justine Bouchard, de Canadá, 3-0 y luego cayó frente a la cubana Katerina Vidiaux 5-0.
   
El viernes, el correntino Yuri Alexei Maier, de 22 años, ganó la medalla de bronce en la categoría lucha grecorromana hasta 96 kilos.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 12:43
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 12:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes