Deportes

Deportivo Guaymallén y un trinfo que lo deja como único escolta

El Cacique se impuso en un partido muy importante para ubicarse detrás de San Martín y seguir ilusionándose. "Aunque perdíamos 2 a 0, siempre estuve tranquilo porque conozco a mis jugadores", aseguró el técnico Villafañe.

La heroica era un hecho. La gran reacción y decisión que tuvo Guaymallén para dar vuelta el partido, fueron claves. A veces la desesperación y los pelotazos, no son buenos consejeros para buscar una igualdad o un triunfo, pero en este duelo la historia fue distinta, porque el Tricolor supo impactar rápidamente el descuento durante el segundo tiempo (ayudado por las limitaciones de Del Bono) y de ahí pudo abrir la cancha.

El entrenador Andrés Villafañe, antes de emprender su viaje a San Juan porque los comicios nacionales así lo exigen, se dio un tiempo para dialogar con los periodistas y resaltar sobre todo “la actitud y el convencimiento” para poder ganar.

“Salimos a la cancha con una seguridad falsa, nos encontramos con un resultado inesperado en el primer tiempo, fue algo que no se había planteado, pero bueno eso pasa porque dimos ventajas en el comienzo”, reconoció el sanjuanino.

Luego agregó: “Salimos en el segundo tiempo con mucha actitud y convencimiento, pudimos descontar justo, así se nos abrió el panorama, fue muy difícil pero yo siempre estuve tranquilo, no por el rival, si no porque tengo una gran confianza en este equipo, que ya ha demostrado antes y que hoy lo volvió a hacer, ahora estamos bien y con mucha alegría”.

El autor del empate, Victorio Martiní, también confió en que el inicio no fue lo planeado: “Ellos son un equipo que no venía bien y por el exceso de confianza dejamos que se vinieran, pero tuvimos mucha fe en nosotros y con mucha actitud lo dimos vuelta, estamos muy contentos porque había que ganar de local y lo hicimos”.

Por su parte, el arquero Gonzalo Gómez comentó: “Tuvimos una buena reacción cuando íbamos perdiendo, la verdad que fue sorpresivo, encima con un gol de otro partido como el segundo, creía que se iba afuera, pero la pelota es muy liviana y favorece a los que le pegan desde afuera”.

Sobre la actuación del Italiano en esta primera ronda del certamen, manifestó: “Estamos muy bien, tuvimos ahora un triunfo que nos da más confianza y nos acomoda bien en la tabla, además seguimos bien en la Copa Argentina, así que muy contentos”.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 06:54
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 06:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'