San Rafael elige intendente y concejales

El que resulte favorecido con los votos de la mayoría, durante cuatro años deberá administrar técnicamente y políticamente a una de las “empresas” de San Rafael. El presupuesto del año en curso terminará siendo de poco más de 180 millones y con alrededor de 2000 personas debe prestar los servicios para casi 200 mil habitantes.

Nuevamente vamos a las urnas a elegir a los administradores de nuestros aportes.

El que resulte favorecido con los votos de la mayoría, durante cuatro años deberá administrar técnicamente y políticamente a una de las “empresas”  de san Rafael. El presupuesto del año en curso terminará siendo de poco más de 180 millones y con alrededor de 2000 personas debe prestar los servicios para casi 200 mil habitantes.

Elegimos intendente y concejales. Desde hace casi dos años el Honorable Concejo Deliberante funciona con 11 miembros en lugar de 12, es por la aplicación del artículo 99 de la Ley Orgánica de las Municipalidades 1079 y ahora como corresponde se renovará la mitad, esto es 6 bancas.

En esta oportunidad el renuevo de las bancas es 4 concejales del oficialismo: 2 del bloque Frente para la Victoria (Cristina Da Dalt y Mauricio Sat, que van por la reelección) y 2 del bloque PJ (Héctor Navarro y Alfredo Morán, que va también por la reelección).

También renueva una banca el bloque Demócrata y otra el de la UCR, Édgar Rodríguez que va por la reelección también.

Por lo tanto para que se mantenga el actual esquema de fuerzas oficialismo-oposición, el Frente para la Victoria debería ingresar cuatro concejales.

El sistema para determinar los lugares en el poder Legislativo es el D´Hont, que por proporciones va incluyendo elegidos de un partido y otro.
Para que logre ese cometido el oficialismo debe ganar por el 60 por ciento y, siempre y cuando, las fuerzas que le sigan saquen menos del  20 por ciento cada una.

Es importante decir también, que en el supuesto que el oficialismo logre mantener el esquema actual, y lo mismo el resto de las fuerzas; el Concejo quedaría integrado por 5 opositores y 7 oficialistas, con lo cual tendrían quórum propio, esto es, no necesitan del resto de los concejales. El quórum es la cantidad mínima de concejales requerida para iniciar la sesión y el mínimo que se requiere para la aprobación de la  mayoría de los temas, la mitad más uno: 7 concejales.

En las elecciones de 2009 votó aproximadamente 99 mil personas de un total en padrón de 127.540.

El Gobierno provincial ha establecido un sitio Web para la consulta de los resultados http://resultados2011.mendoza.gov.ar donde a partir de las 21 se podrá  conocer la evolución del escrutinio provisorio.
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 17:00
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 17:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia