Deportes

El yachting aportó un oro más para Argentina en los Panamericanos

Julio Alzogaray aseguró la décima medalla dorada para nuestro país en los Juegos de Guadalajara, luego de quedarse con la prueba de láser en la disciplina. Con el logro, la delegación argentina quedó a una medalla de igualar la producción, en oro, de los Juegos de Río de Janeiro.

Julio Alsogaray garantizó hoy la décima medalla de oro para Argentina en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, al adjudicarse la prueba de láser en yachting cuando resta una regata para el término de la competencia desarrollada en la subsede de Puerto Vallarta.

Con el logro de Alsogaray, de 30 años, la delegación argentina quedó a una presea de igualar la producción en oro de los pasados Juegos Río de Janeiro 2007.

"Me llevo lo que vine a buscar: el oro. En diciembre voy al preolímpico de Australia a buscar una plaza olímpica porque en Londres 2012 me quiero subir al podio", se entusiasmó el argentino en diálogo exclusivo en Télam.

Alsogaray completó una grilla de diez regatas con un marcador de 3-1-3-3-1-6-2-2-3-7 (ésta última, descartada) que le aseguró el primer puesto, aún cuando resta la última carrera de mañana que igualmente disputará para cumplir con el reglamento.

"Lo único que me falta es salir campeón mundial y ganar una medalla olímpica. Ya soy campeón de América", festejó.

El argentino agradeció, además, "el apoyo de la Secretaría de Deporte y el Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo)" para su logro en una especialidad en la que compite hace 12 años.

"En los últimos tres meses de preparación no paré ni un segundo, por eso, esta victoria me pone muy feliz. Fue un gran esfuerzo llegar hasta acá y quiero disfrutarlo hasta el última día", concluyó.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 09:15
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 09:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'