Deportes

Torneo del Interior: Liceo ganó y la provincia mantiene la plaza

Los Clavos vencieron a Tucumán RC por 38 a 26, en lo que fue la final por la permanencia en la zona Campeonato del Torneo del Interior. De esta manera, Mendoza mantiene la plaza para la edición 2012 del certamen nacional.

Liceo RC venció como local a Tucumán RC por 38 a 26, en lo que fue la final por la permanencia en la zona Campeonato del Torneo del Interior. De esta manera, Mendoza mantiene la plaza para la edición 2012 del certamen nacional.

El partido comenzó siendo muy parejo, cada uno le imponia mucho ritmo cuando atacaba, pero también cometieron demasiados penales que el àrbitro cordobés no dudó en sancionar.

A los 22' se produce el primer try de la tarde, en una buena combinación de pases la pelota llega hasta el wing Micheli que logra cortarse y luego cede hacia adentro a Alan Poquet que apoyaba y supera en la marca al rival. Hasta ese momento los locales se imponían 6 a 3.

Los tucumanos cuentan con un plantel muy jóven y dinámico, cada vez que los backs tocaban la pelota cambiaban el ritmo y generaban peligro a Los Clavos pero en varias oportunidades no lograban concretar las jugadas ya que se les caía hacia adelante la pelota o terminaban dando un mal pase.

Y de tanto insistir el centro visitante Ramón Gamboa se logra meter entre la marca rival y anota cinco puntos debajo de los palos para dejar las cosas 11 a 10 para los de calle Boedo.

Los locales estaban muy concentrados, con un buen scrum, con Barni y Baéz marcando diferencias y con un medio scrum como Diego Escayol manejando los hilos del partido se empezó a alejar en el marcador, así llegaron los tries de Juanpi Micheli y de Juan Cruz Linares que mediante un cruce con el rugbier de Los Jaguares se logró con su velocidad meterse en el ingoal visitante.

La primera etapa cerraría con una diferencia de 28 a 10 para los dirigidos por Meli- Leyes.

La gente del jardín de la República no se iba a entregar tan fácil, salió mas decidido a dar batalla apenas comenzado el segundo tiempo, cuando obtuvieron pelotas no dudaron en tirarla hacia la punta donde el wing Javier Leffort llegó a anotar dos tries en la banderita.

Se acercaron en el tanteador, 28 a 20 pero los tricolores no querían pasar sustos y cuando el juez cobra un penal a favor de los locales el Tuerca Escayol en una gran avivada propia de él sorprende a la defensa tucumana y se zambulle en el ingoal para ampliar diferencias.

Liceo tenía controlado el encuentro, los visitantes solo se acercaron con dos penales y para rematar una tarde favorable para los locales, en el costado derecho de las 25 yardas visitantes Facundo Barni en carrera recibe una pelota la para y de drop concreta tres puntos muy festejados por la parcialidad local.

Finalmente fue festejo mendocino ya que con este triunfo el rugby provincial mantiene los dos lugares en el Torneo del Interior y los tucumanos pierden un lugar de los seis que tienen.

Sintesis:

Liceo ( 38): Orduña, Damore, Bouli, Fernández, Canals, Gil, Barni, Báez, Escayol, Baduí, Micheli, Poquet, Zabaleta, Ortíz y J.C.Linares. Entrenadores: Carlos Meli y Leonardo Leyes.

Tucumán Rugby (26): Aiquel, García Aráoz, Pérez, Yong, S.Lamarca, Posse, G.Lamarca, Gerinean, Barrera, Domínguez, Frías Silva, Gamboa, Alonso, Leffort y Rodríguez del Busto. Entrenadores: Roli Paz y Marcos Rojas

Tantos: tres penales y tres conv de Báez, drop de Barni y tries de Poquet, Micheli, J.C Linares y Escayol (L) y un penal y una conv de Domínguez, tries de Gamboa, Leffort (2) y dos penales de Vittar (T).

Ingresaron: Abdala, Miró, Cerván, Javier Linares y Carrizo (L) y Zagir y Vittar (T)

Arbitro: Alberto Passamonti(Córdoba)

La figura: Diego Escayol (L)

La voz de la Permanencia:

El medio scrum Diego "Tuerca" Escayol luego del encuentro dijo " Esparabamos un Tucumán Rugby mas duro, pero son chicos jóvenes con futuro, nosotros necesitabamos ganar un partido así ya que no veníamos jugando bien, el balance que hago es que  empezamos bien pero los resultados no se nos daban."

 "Creo que el nivel del rugby mendocino es inferior al de tucumanos, rosarinos y cordobeses, eso se siente, hay que replantearse el torneo local y los jugadores tenemos que mentalizarnos en darle mas importancia a este Torneo ya que cuando termina el Top 10 creemos que ya terminanos el año y no es así ".

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 09:28
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 09:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial