Deportes

Luciano Farías, preparado para correr el triatlón en Guadalajara

El mendocino compite hoy en los Juegos Panamericanos. Desde México, dialogó con MDZ. “He entrenado muy duro. De uno al diez, me siento en nueve", aseguró el deportista del Club Mendoza de Regatas.

Llegó el día esperado para el mendocino Luciano Farías, quien competirá en la prueba de triatlón, en los Juegos Panamericanos que se disputan en Guadalajara, México. La competencia será en la subsede de Puerto Vallarta y tendrá un total de 70 participantes (cuarenta hombres y treinta mujeres).

El triatlonista mendocino dialogó desde México con MDZ antes de la competencia de hoy, que comenzará a las 13 de nuestro país.

“He entrenado muy duro. De uno al diez me siento en nueve. El punto que me falta es la bici. Creo que esa es mi debilidad, pero voy andar muy bien”, comenzó contando el mendocino.

“Hay un estadounidense y dos canadienses que son muy complicados. Creo que la medalla es muy difícil pero no es imposible. Uno cuando larga siempre corre con mente ganadora y yo voy por eso”, aseguró el deportista del Club Mendoza de Regatas.

¿A pesar de cómo te pueda ir hoy, los Juegos Olímpicos de Londres siguen siendo el objetivo máximo?

Sí, Londres es el objetivo final. En marzo estaba dentro, ahora estoy fuera, pero se entra y se sale. Hay que seguir sumando y esta carrera es una de esas. El ganador saca plaza directa para los Olímpicos.

¿Después de los Panamericanos, en qué otras competencias vas a correr para seguir sumando puntos para llegar a Londres?

Después de acá me voy a Guatape, en Colombia. Se corre una Copa del Mundo el 6 de noviembre y el 21 corro en Panamá.

Hoy, además de Farías, correrán en damas la bonaerense Romina Balena, la cordobesa Romina Biagioli y la santafesina Ana Paula Aguirre; y en varones lo harán también el bonaerense Luciano Taccone y el sanjuanino Gonzalo Tellechea. El entrenador del equipo argentino es Eugenio Balbi.

Los argentinos, en un momento de distensión en Guadalajara. 

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 19:21
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 19:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial