Deportes

Anzorena perdió en casa y se le complica el panorama

La escuadra mendocina, perdió, de manera inexplicable, en el último segundo, ante Unión de Santa Fe. Los dirigidos por Walter Gutiérrez dejaron pasar la gran chance de seguir cerca de los puestos de vanguardia de la Zona B2 de la Liga Nacional B.

Era el partido crucial. Había que ganar o ganar, no podía darse el lujo de caer derrotado en su casa nuevamente. Pero, inexplicablemente, la Asociación Deportiva Anzorena volvió a perder por la Liga Nacional B.

De arranque parecía que no se escapaba, cuando la visita quiso emparejar el marcador, promediando el tercer cuarto, el Tricolor se encargó de marcar el terreno.

Con altibajos en sus jugadores fundamentales, los que habitualmente miran desde el banco se pusieron el equipo al hombro y llevaron adelante la ilusión de lograr un triunfo.

Pero, otra vez pero, el entrenador decidió terminar el partido con mayoría de titulares y sentó a Galarza. La defensa hizo agua, Unión se vino encima y en el último segundo de juego dio el tiro de gracia.

Resultado final: Asociación Deportiva Anzorena (91) – Unión de Santa Fe (94)

Anzorena: Lucas Rubia, Matías Estalles, David Maldonado, Ariel Bernabei y Facundo Rubia. Entrenador: Walter Gutiérrez.

Unión: Joaquín Baeza, José Leonardon, Marcos Moreno, Rodrigo Salaberry y Alejandro Bahler. Entrenador: Santiago Vigetti.

Jueces: Pablo Loyola (Córdoba) y Darío Córdoba (Catamarca)

La Figura: Joaquín Baeza (USF) 20 puntos
(4/6 dobles, 2/6 en triples y 6/6 en tiros libres)
Fundamental en el armado de juego de su equipo. Temible con sus penetraciones y entrada en bandeja. Convirtió el triple de la victoria en el último segundo de juego.

Destacados:
Nelson Galarza (ADA) y Ariel Arriagada (ADA), ambos con 12 puntos cada uno.
Saliendo desde el banco de suplentes y le cambiaron la cara al equipo, con su entrega bajo ambos tableros. Además, Arriagada tuvo una muy alta efectividad: 2/2 en dobles, 2/3 en triples y 2/2 en tiros libres.

Ingresos: en Anzorena entraron Agustín Kreiber, Nelson Galarza, Antonio Vargas y Ariel Arriagada; en Unión entraron Javier Khun, Santiago Faltoni, Alvaro Toledo y Damián Peruchena.

Incidencias:
Salieron por cinco faltas, Facundo Rubia (ADA) y Diego Faltoni (USF)

Parciales: 25/28; 23/26; 29/25; 14/25

(Por Mario Urzúa)

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:31
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic