Deportes

Franco Squillari y Diego García mano a mano con MDZ

Dos referentes del tenis nacional pasaron por Mendoza para brindar una clínica y una charla para profesores y jugadores de tenis. Además hablaron con MDZ y opinaron entre otras cosas sobre el presente del tenis nacional y la Copa Davis.

Dos importantes figuras del tenis argentino como son Franco Squillari y Diego García, estuvieron el viernes en nuestra provincia, en donde traídos por la firma Adecco brindaron una clínica y más tarde una muy interesante charla para profesores y jugadores en general.

García es Director de desarrollo y promoción de la Asociación Argentina de Tenis; mientras que Squillari es un ex jugador profesional de tenis , que alcanzó su máxima posición en el ranking mundial al ubicarse en el puesto 11° en septiembre de 2000; año en que fue semifinalista de Roland Garros. Representó al país como jugador de Copa Davis y fue integrante del equipo que le gano a México en nuestra provincia en el año 2001. Se retiró de la práctica profesional del tenis a finales del año 2005.

Entre lo más importante de la charla, promovida por el área de desarrollo de la Federación Mendocina de Tenis, a cargo de Ignacio Espinoza, Emma Gargiulo y Pablo Guasco, se planteó la necesidad de abaratar los costos de competencia en el país. Según comentaron los propios expositores, como los profes y padres que asistieron, muchas veces conviene programar giras a largo plazo fuera del país que estar viajando en la propia Argentina, situación en la que está trabajando la Asociación en conjunto con las distintas federaciones.

También hablaron sobre distintas técnicas actuales de enseñanza de tenis, aspectos fundamentales para los profesores en actividad.

Además, García se refirió a las nuevas disposiciones de la ITF para el Play and Stay a partir del 2012, en donde dispuso el uso obligatorio de pelotas de menor presión para las categorías de menos 10 años.

A su turno, Franco Squillari contó anécdotas que entusiasmaron a todos los presentes; como cuando venció a Roger Federer en dos ocasiones, una en 2002 y la segunda en 2003, cuando el suizo ostentaba el puesto número tres del ranking. 

Previo a la charla, tanto Squillari como García dialogaron con este medio y se refirieron a distintas anécdotas en nuestra provincia, la actualidad del tenis nacional y la final de Copa Davis ante España.

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 09:53
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 09:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'