Excelentes resultados de la 8va Posta Solidaria "Corriendo por los Chicos"

Alumnos de la carrera de Educación Física del FESAT (Fundación Educativa de la Santísima Trinidad) corrieron durante 24 horas seguidas en la plaza de Salto de las Rosas. Durante ese tiempo personas del distrito y zonas aledañas realizaban donaciones que luego fueron destinadas a distintas instituciones.

“Esta edición de la “Posta Solidaria” se desarrolló en el distrito de Cañada Seca, en el paraje de Salto de las Rosas. Por primera vez la Fundación elige trabajar en un distrito y esta tarea no es azarosa, sino que es parte de todo el proceso de descentralización que dentro del marco de deporte social que se desarrolla en nuestra institución en nombre del profesor Armando Gómez”, contó la directora del FESAT, Sra. Eugenia Martínez.

Solo una parte de lo donado

Luego la directiva añadió: “La idea es incluir y trabajar con gente de los distritos, en esta posta se han juntado innumerables elementos: ropa, comida, juguetes, distintos enseres que han sido repartidos a distintas instituciones como el Hogar San Martin de Tours, los CEOs del Municipio, la escuela Pedro Goyena de Salto de las Rosas y el jardín maternal del mismo lugar. Cada entidad  beneficiada concurrió a la plaza de Salto de las Rosas donde pudo recoger parte de lo donado.”

La posta consta de 24 horas en las que los alumnos corren divididos en turnos “pasándose la posta”, la misma es organizada por los alumnos del primer año de la carrera de Educación Física recibiendo la colaboración de los otros cursos.

El profe Armando Gómez y algunos alumnos del FESAT

El profesor Armando Gómez expresó: “La idea de la posta, desde su primera edición fue hacer que los alumnos de la carrera tengan contacto con otra realidad, añadiendo la educación informal a la formal. Después de haber realizado 3 ediciones en la plaza San Martín y 4 en el Museo Ferroviario decidimos hacer la Posta en un distrito porque nos parece que también merecen ver esto porque además de las actividades deportivas la Posta tiene un carácter social y cultural incluyendo a muchas bandas y academias que nos acompañan con su show.”

La solidaridad no es el único objetivo de la Posta sino que se busca que los alumnos valoren lo que ellos tienen conociendo la realidad de los que carecen de alimento, ropa, partes del cuerpo, padres o que sufren enfermedades.

La solidaridad contagia hasta a los mas pequeños

Mediamza.com llegó al lugar al momento que algunas instituciones colectaban lo que les había sido donado y fue interesante ver a varios niños colaborar sin haber sido requeridos en la carga del vehículo y es en estos pequeños actos donde se logra evidenciar que la solidaridad es contagiosa. Felicitaciones a quienes desataron esta vez la epidemia.

Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 03:56
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 03:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes