Deportes

Guaymallén sufrió pero ganó agónicamente sobre Del Bono

En el Hugo Pedro Alastra, el Tricolor, que perdía 2 a 0, se resupo y consiguió un gran triunfo por 3 a 2, en un partido válido por la séptima jornada del torneo Argentino B. Juan Ruiz, Victorio Martiní y Sebastián Vallecillos anotaron para el Cacique.

En el Hugo Pedro Alastra y por la séptima fecha del grupo 7 en el torneo Argentino B, Guaymallén alcanzó una increíble victoria por 3 a 2 sobre Sportivo Del Bono, después de comenzar perdiendo 2 a 0.

El Tricolor llegaba con el ánimo bien arriba tras vencer a Alianza y Huracán Las Heras; en tanto que el Bodeguero venía de empatar, sin goles, con Atlético Trinidad. 

A priori todo indicaba que el local se alzaría con un triunfo, ya que su rival no estaba a la altura en cuanto a rendimiento y actualidad. Pero ese mismo exceso de confianza sumado a una desconcentración en el arranque, conspiraron contra el Italiano.

La iniciativa fue tomada desde el arranque por el elenco de Villafañe, que con el pie de Matías Guerra y la técnica de Matías Banco apostaba a generar juego y a asistir a la dupla de ataque. Sin embargo, el planteo de la visita era clara: cerrarse atrás y salir de contra.

Este libreto salió a la perfección durante todo el primer acto, porque el Gueyma se topó con una muralla que complicó su avance y desnudó sus falencias a la hora de penetrar y de retornar en la cancha. Por ende, Del Bono supo aprovechar esos errores contrarios y lo asimiló con un fútbol reflexivo.

Paulatinamente, el conjunto sanjuanino se fue arrimando peligrosamente al arco de Gonzalo Gómez, a través de un par de remates a distancia. El primero dio en el travesaño y el posterior fue despejado por el gran salto del arquero.

En definitiva la apertura del marcador llegó, ya que era cuestión de tiempo para que el Bodeguero golpeara. A los 27´ Michel García tomó la bocha en el vértice izquierdo del área, giró ante la marca y de media vuelta venció a Gómez.

Después de la sorpresa llegó la preocupación, porque Leonardo Lupino disparó cruzado una bomba desde fuera del área, que solamente el portero pudo observar cómo la pelota rompía las redes. Golazo y el Cacique caía 0-2 en 33´.

Sin dudas que el lavado de cabeza y el cambio de actitud emergió con el complemento. Apoyado por su gente, Guaymallén exhibió señales de que podía ganarlo, por eso empujó a un limitado rival contra su arco. La ilusión comenzó a concretarse cuando Juan Ruiz definió cruzado ante la salida del arquero para poner el descuento.

Luego en el minuto 26, Victorio Martín cristalizó en empate un balón aéreo, estampando la tan ansiada igualdad cuando todavía quedaba una eternidad para dar vuelta la historia.

La patriada se hizo realidad en el momento en que Héctor Pereyra envió un centro pasado y Sebastián Vallecillo capitalizó el esférico con un frentazo, que sacudió el arco y clavó el 3 a 2, que a la postre fue decisivo. De esta manera, Guaymallén sumó su octavo cotejo sin perder en el Hugo Pedro Alastra. En la vereda de enfrente, el dato estadístico de relevancia marca que Del Bono hace 11 juegos que no puede ganar.

En la octava fecha del grupo 7 en el torneo Argentino B, el Italiano se medirá con Gimnasia, mientras que los sanjuaninos visitarán a Atlético de la Juventud Alianza.

Síntesis:

Resultado final:
Deportivo Guaymallén 3 – Sportivo Del Bono (SJ) 2.

Deportivo Guaymallén: Gonzalo Gómez; Adolfo Tallura, Claudio Gigena, Héctor Pereyra; Juan Ruiz, Matías Guerra, Matías Cuello, Federico Inestal; Matías Banco; Victorio Martiní, Marcos Báez. DT: Andrés Villafañe.

Sportivo Del Bono: Gabriel Gómez; Rodrigo Giménez, Raúl Abaceta, Elvio Illanes; Ernesto Fullana, Hugo Castro, Ernesto Ceballos, Daniel Cejas, Hassan Jadur; Michel García, Leonardo Lupino. DT: Subcomisión de fútbol.

Cambios: ET Darío Devia por Cuello (DG). ST 13´ Renzo Chavero por Gigena (DG), 18´ Lucas Godoy por Fullana (DB), 26´ Jonathan Tello por Lupino (DB), 34´ Sebastián Vallecillo por Báez (DG), 35´ Carlos Roldán por García (DB).

Goles: PT 27´ Michel García (DB), 33´ Leonardo Lupino (DB). ST 14´ Juan Ruiz (DG), 27´ Victorio Martiní (DG), 43´ Sebastián Vallecillo (DG).

Árbitro: Ramiro Siravegna.

Cancha: Deportivo Guaymallén.
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 13:01
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 13:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho