Deportes

Del Potro debutará en la segunda ronda en Viena

Juan Martín Del Potro, número uno del tenis argentino, debutará en la segunda ronda del torneo de Viena que comenzará el lunes, mientras que su compatriota Juan Ignacio Chela se medirá en la primera rueda con un jugador proveniente de la clasificación, según el sorteo efectuado hoy.

El tandilense Del Potro, ubicado en el puesto 15 del ranking mundial de la ATP, partirá como segundo cabeza de serie en este certamen austríaco y debutará frente al ganador del partido entre el español Pablo Andújar (46) y el alemán Philipp Petzchner (64), campeón en Viena en 2008.

Del Potro conquistó este año los torneos de Delray Beach y Estoril, y busca recuperar su nivel de tenis con miras a la final del Grupo Mundial 2011 de Copa Davis que Argentina jugará ante España, en Sevilla, entre el 2 y 4 de marzo próximo.

El "Flaco" Chela (28), por su parte, debutará frente a un tenista proveniente de la clasificación y podría encontrarse en la segunda ronda con el croata Ivo Karlovic (55).

El torneo de Viena tiene como máximo favorito al francés Jo-Wilfried Tsonga (9), reparte premios por 650 mil euros, se juega sobre superficie rápida y el actual campeón es el local Jurgen Melzer, ganador de las ediciones 2009 y 2010.

El otro ATP de la semana entrante será el de San Petersburgo, en Rusia, donde según el sorteo de hoy, el único argentino participante, Carlos Berlocq (67), jugará en primera ronda con el alemán Philipp Kohlschreiber (49), con quien perdió el martes último en su debut en la Copa Kremlin de Moscú por 7-5 y 6-3.

El certamen tiene al francés Gilles Simon (12) como máximo favorito, premios por 663.750 euros y el defensor del título es el kazajo Mikhail Kukushkin.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 11:54
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 11:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'