Confirman que el doble crimen de Vistalba fue por encargo

La declaración indagatoria de uno de los detenidos (un menor de 16 años) sirvió para determinar que el hijastro, Javier López, mandó a matar a sus padrastros. Quedó descartado el robo como móvil. Califican el episodio como el crimen "más horroroso de los últimos 10 años" en Mendoza, por la violencia empleada.

La confesión de uno de los detenidos (un chico de 16 años) cerró hoy, rápidamente, una de las historias más truculentas de los últimos tiempos: Antonio López (78) y su esposa Beatriz Ochoa (74) fueron asesinados por encargo de su hijo adoptivo.

Así lo indicaron fuentes judiciales. La historia fue contada con detalles en la Unidad de delitos Complejos por el menor de 16 años,  uno de los autores del crimen. El y otra persona (quienes vivirían en la localidad de Drummond)  fueron  "contratados" por Javier López (38 años)  para asesinar a su padrastro y su madrastra, dos personas muy conocidas en Vistalba.

El móvil del asesinato habría sido una discusión y está prácticamente descartado el robo como causa. Más bien tiene que ver con una pelea en la que los López habrían decidido dejar de mantener al hombre que vivía con ellos desde los seis años, según se pudo saber de fuentes judiciales.

Esta tarde seguía sorprendiendo a todos la brutalidad del hecho, ya que López y Ochoa fueron asesinados de varias puñaladas en su pieza y la habitación quedó tenida de sangre. Según los testigos, el caso ocurrido en la calle López al 3825 es el crimen "más horroroso de los últimos 10 años" en Mendoza.

Sin embargo, al parecer, la respuesta policial y judicial fue muy rápida. Esta mañana, el fiscal especial Luis Correa Llano mandó detener al hijastro de la pareja y a las dos personas de Drummond, quienes, según después se sabría, fueron los autores del asesinato.

Una indagatoria tomada horas después de la detención alcanzó para resolver el tétrico caso, lo que generó tranquilidad en ámbitos policiales y judiciales. Es que, más allá de la tragedia, esta tarde celebraban el trabajo que realizó el personal de Investigaciones de la División de Delitos Complejos y la Policía Científica para esclarecer el hecho.
Opiniones (10)
17 de agosto de 2017 | 06:24
11
ERROR
17 de agosto de 2017 | 06:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. el accionar de CORREA LLANO NO FUE FABULOSO SI SE LA DIERON SERVIDA una golondrina no hace verano....
    10
  2. Mi tia, era una excelente persona y crio a su hijo con todo su amor. Muchas veces nosotros, veiamos cosas que no nos gustaban de el, pero no podiamos decirselo a mis tios porque ellos lo defendian y se enojaban. Espero que haya contestado a tu pregunta; sino podes preguntar adonde ellos vivian y sacar tus propias conclusiones
    9
  3. Es llamativo este hecho. ¿No existió algún antecedente que alertara sobre este espantoso final? Salvo que se trate de una personas insana, es difícil que alguien tome esta opición como la primera. Supongo que quienes estaban cerca de esta pobre gente pueda aportar algo de luz. Hasta desde la lógica, si se puede llamar así, esta bestia -con perdón de las verdaderas bestias- ni siquiera pensó que con la edad de este matrimonio y siendo único heredero, pronto -en algunos años- todo le pertenecería. Dios se apiade de este hombre-monstruo. Pagar lo que recibió hasta los 38 años de este modo; la verdad, no tiene explicación. Mi desconfianza por lo que pasará, justicia de por medio, con los sicarios, sobre todo el menor; seguro que con la participación de algún "buen" abogado, en dos o tres años estará en la calle "trabajando" de nuevo. Perdón por la ironía, pero creo poco o nada en nuestra justicia. Sorry
    8
  4. y bue...tendremos que mantener al hijastro por unos años, pero al menor no creo, tal vez se escape, tal vez salga limpio...siempre fue así y nunca va a cambiar.
    7
  5. Vuelta con los D humanos!! Alguno de TODOS los que escorchan contra los derechos humanos alguna vez leyó la declaración de D humanos? En ningún lado van a encontrar un art. que hable de liberar asesinos. Pónganse un poco colorados cdo opinan como si estuvieran esperando para pesar fruta... Si desconoce... no opine, primero lea!
    6
  6. nadie se pregunta qué clase de padres "adoptivos" fueron, para merecer una muerte así?
    5
  7. ESPERO QUE LOS DERECHOS HUMANOS NO INTERVENGAN CON ESTOS CRIMINALES POR QUE SIEMPREN ESTAN RONDANDO EN TODOS ESTOS CASOS. ESPERO QUE LOS ABOGADOS CUMPLAN CON LO QUE JURARON QUE ES DEFENDER A LOS AUTORES PERO SOIN MENTIRAS Y QUE LES DEN 1000 AÑOS DE PRISION POR FAVOR PARA QUE ESTOS CASOS Y OTROS NO VUELVAN A SUCEDER.
    4
  8. La verdad que me deja sorprendido la falta de valores, codigos, etc. de esta persona, pensar que esa pareja lo adopto como si fuera propio, le dio casa, comida y una vida bastante comoda y por algo tan sucio como la plata los mato de una manera espantosa, me viene a la mente un dicho de mi abuelo que si lo pongo aca por ahi me tilden de facho o lo que mas se les ocurra, pero igual me viene a la mente ese dicho. Saludos.
    3
  9. Una aclaración sobre la redacción de la nota , en la misma dice "cuando dejaron de mantener al chico..." , por favor con 38 años es un adulto hecho y derecho .
    2
  10. felicitaciones al fiscal y su equipo de trabajo por la celeridad en la resolucion del caso.- Evidentemente hay gente dispuesta a hacer bien su trabajo,
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial