Omar Narváez quiere seguir haciendo historia

El argentino, campeón mosca y supermosca de la OMB, enfrentará hoy al difícil pegador Nonito Donaire, por los títulos gallo del CMB y de la OMB en poder del filipino. La pelea estelar del Madison Square Garden de Nueva York.

El combate, pactado a 12 vueltas, comenzará aproximadamente a las 22.30 hora local (23.30 de la Argentina) y será televisado en directo por el canal de cable TyC Sports.

El árbitro será el estadounidense Benjy Esteves, mientras que como jurados actuarán los también norteamericanos Julie Lederman, Thomas Schreck y Steven Weisfield. El supervisor para este encuentro es Richard De Cuir.

En el pesaje oficial realizado en el salón Peyton del hotel Affinia Manhattan donde se hospedan ambos boxeadores, Narváez registró 53 kilogramos, mientras que Donaire acusó en la báscula 52,600, cuando el límite de la categoría gallo es de 53,500.

Narváez llega a este complicado compromiso contra Donaire en óptimas condiciones físicas, según sus propias palabras, ya que su intención es llevarse los títulos para la Argentina.

El pleito no será nada sencillo para el "Huracán de Trelew" ya que enfrente tendrá un rival técnico y de pegada fuerte, que puede noquear a sus oponentes tanto cuando pasa a la ofensiva como en retroceso.

Sin embargo, el chubutense, que peleará por primera vez en los Estados Unidos, cuenta con la capacidad y los recursos necesarios para salir airoso, ya que tiene más experiencia y se mueve permanentemente para no ofrecerle blancos fijos a sus
rivales.

Si bien es cierto que combatirá en una categoría superior a las que está acostumbrado, Narváez, de 36 años, aseguró que no sentirá ese cambio y que puede ganarle a Donaire porque sabe cómo hay que pelearle.

Por su parte, Donaire, próximo a cumplir 29 años (el 16 de noviembre) es considerado uno de los cinco mejores boxeadores libra por libra del mundo.

Sus tres títulos mundiales mosca dela IBF e IBO, superrosca dela AMB y gallo del CMB y dela OMB, su record de 26 peleas ganadas, 19 de ellas por la vía rápida, y sus diez años sin perder avalan esa calificación.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 05:18
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 05:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial