Histórica victoria del básquet femenino ante EEUU

El seleccionado argentino consiguió esta tarde un inolvidable triunfo ante las norteamericanas por 58 a 55, en un partido correspondiente a la primera fecha del Grupo A de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara.

El conjunto albiceleste logró un hito en su historia al vencer al campeón defensor y máximo favorito a obneterne la medalla de oro en básquet. 

Las chicas argentinas reaccionaron notablemente después de una desventaja inicial de 20-24, al término de la primera parte y construyeron una victoria histórica.

Tras un final lleno de angustia, en el que la ventaja a favor del equipo argentino se redujo a dos puntos, las chicas aguantaron y redondearon una tarde de gloria que tuvo un festejo eufórico.

La figura del partido fue Melisa Gretter, que anotó 21 puntos. En tanto, Paula Reggiardo fue otra de las destacadas del elenco albiceleste: convirtió 13 tantos, varios de ellos en el tramo final del encuentro.

Argentina y Estados Unidos comparten grupo con las selecciones de Puerto Rico y M‚xico. La llave B est  formada por Brasil, Canadá, Jamaica y Colombia.

Mañana, las chicas albicelestes jugarán su segundo encuentro ante la representación de México, a partir de las 22 hora de Buenos Aires.

SINTESIS DEL PARTIDO

Argentina 58 ( 5 15 22 16)
Estados Unidos 55 (19 5 13 18)


Argentina: Nadia Flores, Paula Reggiardo (13), Agustina Burani (7), Sandra Pavón (4) y Melisa Pavicich (2). Luego entraron Ornella Santana (4), Diana Cabrera, Natacha P‚rez, Marina Cava (7), Melisa Gretter (21), Melani Soriani y Rocio Rojas.

Estados Unidos: Tavelyn James (6), Emilie Johnson, Christine Flores (4), Breanna Stewart (18) y Katel n Redmon (16). Luego ingresaron Valencia McFarland (3), Marissa Kastanek (3), Kayla Standish, Sante Marie Evans (5) y Avery
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 20:28
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 20:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes