Deportes

Ginóbili, pensando en los Juegos Olímpicos: "La idea es pelear por el bronce"

El bahiense admitió que ese será el gran objetivo de "La Generación Dorada", teniendo en cuenta el gran nivel de los equipos europeos y que Estados Unidos contará con todas sus figuras. Habló del lockout y le dejó un mensaje a "Pepe" Sánchez.

“España está en su plenitud, por Gasol y Navarro, y un montón de jugadores jóvenes.  A lo que ya era bueno le agregaron cositas. Seguramente, Estados Unidos irá con todo. Francia está intratable. Los europeos son más jóvenes que nosotros y siguen mejorando. Igual, no creo que estemos tan lejos. Me parece que podemos pelear el bronce en Londres, nos podemos meter tranquilamente. Siempre y cuando juguemos mejor, defendamos mejor, nos pasemos mejor la pelota que en el Preolímpico”, manifestó Emanuel Ginóbili.

En diálogo con La Nación, el bahiense se refirió a la posible ausencia de Juan Ignacio Sánchez en los Juegos de Londres, y expresó: “Hay que ir con los mejores jugadores que puedas tener para formar el mejor equipo. Si en abril, mayo y junio, Pepe sigue siendo el base que mejor está jugando en el país, para mí tiene que ir”.

Sobre el mismo aspecto, habló de Fabricio Oberto: “No puede ir a Londres sin jugar durante ocho meses. Es muy difícil y más a los 37 años. Así que sabe que tiene que estar en competencia. Si encuentra equipo y compite una vez por semana, al menos, tendrá un lugar asegurado en el equipo. También pensemos que se sumará Leo Gutiérrez, es importante”, añadió.

Sobre el paro en la NBA, “Manu” comentó:  “Por el lockout no podemos tener entrenador ni nadie contratado por el equipo. Así que Tim consiguió un gimnasio y vamos a estar en equipo, con un profe que nos da un plan de trabajo, de pesas, y te puede seguir”.

Para finalizar, y en referencia al mismo tema, el bahiense explicó: “A mediados de noviembre, si no arranca, veré qué hago. Tendré que charlarlo con mi familia. No me voy a llevar a los melli de acá para allá. Ahora es toda una movida”.
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 06:22
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 06:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California