Deportes

Handball: Argentina vence a Dominicana y se mete en la final

El seleccionado argentino femenino de handball se instaló anoche en la final de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, al superar ajustadamente a su par de República Dominicana, por 19 a 18, en una de las semifinales.

En el gimnasio San Rafael, el equipo albiceleste debió batallar intensamente para derrotar a un rival que presentó una dura oposición. Su adversario en la definición será mañana, domingo, el representativo de Brasil, que derrotó a México, por un concluyente 43 a 12.

El equipo dirigido por Miguel Angel Interllige se encontró en desventaja durante buena parte del encuentro y recién pudo pasar por primera vez arriba en el tanteador (10-9), a los 25m. del primer período.

Al conjunto argentino le faltó paciencia para resolver el compromiso ante un combinado dominicano que dio todo y se erigió en dominador durante buena parte del cotejo.

Sin embargo, el elenco caribeño careció de tranquilidad en el tramo final del partido, allí donde la Argentina hizo pesar su mayor experiencia para quedarse con el triunfo y la clasificación hacia la final.

Las goleadoras argentinas fueron Solange Travaglini (3), Noelia Sala (2), Pilar Romero (2), Luciana Salvado (2), Antonela Mena (2), Valeria Bianchi (2), Silvana Totolo (2), Manuela Pizzo, Bibiana Ferrea, Magdalena Decilio y Luciana Mendoza.

Por su parte, la máxima anotadora de República Dominicana y del partido fue Judith Granado Brito, con 8 conquistas.
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 23:33
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 23:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia