Los escotes provocativos de Hollywood

El escote no es una moda nueva. Cuando llega el verano, se ve en todos lados y los hombres no pueden apartar la vista de él

Cuando llega el verano, se ve en todos lados y los hombres no pueden apartar la vista de él. En invierno, sólo las más osadas de atreven a usarlo. ¿Qué es? El escote no es una moda nueva. Ya desde el comienzo de los tiempos, las mujeres cubrieron su pecho pero se preocuparon en dejar una zona erógena a la vista.
 
La socióloga de la moda argentina Susana Saulquin afirma que el escote siempre fue atractivo por ser un área completamente sexual. Para ella, si ahora el escote volvió con más fuerza que nunca, se debe a la tendencia creciente a realizar cirugías estéticas para aumentar el busto. “Las zonas erógenas van cambiando de acuerdo a las décadas. En este momento, el foco se salió de las piernas y la cola y volvió al escote”.
 
Es que hoy la tendencia a mostrar las piernas de los años 60, cuando la minifalda era un boom, ya no está tan presente. En cambio, se volvió a los 50, época en donde se puso el énfasis en el escote.
 En Hollywood hubo quienes siempre se mostraron de lo más "despechadas" como Salma Hayek y Jennifer López. Años atrás, incluso en los tiempos del Rey David prevalecía la moda de destacar el pecho. Es que en esos días, y hasta el siglo V a.C., se usaba un seno descubierto y otro tapado con una banda. Esto cambió de manera abrupta en la Edad Media, cuando decir “escote” era mala palabra.
 

Luego, junto con una apertura progresiva de la sociedad, la moda fue cambiando y las mujeres pudieron pasar de usar vestidos completamente cerrados hasta ir bajando y extendiendo el escote. Para el siglo XV, ya el escote era considerablemente pronunciado. El pico máximo quizás fue en el siglo XIX, cuando se usaban escotes bajísimos y de lo más adornados. En un principio, eran escotes cuadrados que luego se fueron transformando a escotes en “V” o con forma de corazón. Como se puede ver en las películas de aquella época, la misma María Antoniera llevaba su escote muy bajo al igual que el resto de las damas de la corte. El escote siguió bajando hasta que apareció la Reina Victoria en Inglaterra e impuso una de las etapas más conservadoras de la moda.
 

En cuanto al siglo pasado, en 1920 se utilizaba un escote cubierto de encaje (que hoy está tan de moda entre las novias a la hora de dar el sí). Por el contrario, 1930 significó el boom del vestido con espalda y hombros descubiertos. Pero fue 1950 cuando el escote tuvo su época de esplendor. Los íconos del pin-up popularizaron esta moda y cuando se piensa en las divas de aquellas época, desde Marilyn Monroe hasta Audrey Hepburn y Grace Kelly, todas ellas lucían escotes que resaltaban su cuello y su busto. Pasados los años y cirugías de por medio, el escote sigue siendo protagonista


www.perfil.com
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 16:41
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 16:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia