" Sólo cumplí con el derecho de ir a votar"

Martín Guerrero, presidente del Club Cuadro Nacional nos contó su experiencia en la AFA, y dejó en claro que no fue en representación de la liga de fútbol.

Con 27 años de edad, de profesión abogado y con la responsabilidad de presidir al club Cuadro Nacional, Martín Guerrero, le contó en exclusiva a Mediamza, como vivió la experiencia de votar el cambio de presidente de la AFA.

Martín Guerrero, el joven presidente de Cuadro Nacional.

Per: ¿Como se te dio la posibilidad de ir a Buenos Aires y poder votar?

MG: Todo se dio por el contacto que logré entablar con Daniel Vilas hace un par de meses atrás vía Twitter, el me relacionó con su encargado de prensa y mantuvimos un contacto fluido que me permitió ir en representación del club Cuadro Nacional. Quiero dejar en claro que no fui en representación de la liga, yo fui con el total consenso de mi club y por mi club, con las facultades que me lo permiten. En otros medios salio que yo iba en representación de la liga y no es así, yo solo fui por Cuadro Nacional. 

¿Cómo fueron esos momentos en los que llegaron a la AFA?

MG: Fue algo increíble a medida que pasaban las horas mas nervios me entraban. La verdad fue una experiencia única para un presidente de una institución como Cuadro Nacional que no es muy popular y de condiciones muy humilde. Es algo muy bueno poder ejercer el derecho de votar. oyo de AFA, muchas beses no podemos habilitar una cancha por no tener un inodoro para el baño. Todos los clubes tenemos necesidades diferentes, algunos no pueden pagar los sueldos de los jugadores, yo no puedo comprar un inodoro para el baño. Creo que si gana Vila o sigue Grondona esto no va a cambiar de un dia para otro. 

¿Como ves el fútbol local?

MG: Yo en lo particular lo veo muy pobre, a la sociedad no se le puede pedir más de lo que ha dado, y el que es dirigente y en especial del interior tenemos que meter la mano al bolsillo más de una vez. Acá tiene que haber un replanteo, cambiar el sistema y que se reparta un poco más en las de dinero en las ligas. Por ahí increpamos al Presidente de la liga, pero también hay que ser consciente de que aveces se encuentra atado de pies y manos.  

Guerrero, dejó en claro que no tiene nada contra el presidente de la liga local, y que entiende en alguna forma los pensamientos y la simpatía que tiene Pérez Gasul por el mandatario de la AFA, Julio Grondona.

Además quedaron las puertas abiertas para dialogar los problemas que aquejan a los clubes locales y buscar una salida al problema que puede dejar sin gente a los clubes por falta de apoyo.

Opiniones (1)
20 de octubre de 2017 | 13:44
2
ERROR
20 de octubre de 2017 | 13:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Fue al cuete, los estatutos de AFA son claros, votan 49 representantes y los clubes del interior tienen su representación a través de las ligas, hasta que eso no cambie los clubes del interior seguirán muriendo en el olvido. Ahora amigo en vez de juntarse con Vila que es otro fasineroso, por qué no se juntan todos los clubes del interior y fundan una entidad que los representen, eso es más factible que el Viejo Grondona se vaya o Vila no los cag...
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México