Interescolares de básquet; en masculino, Olegario Andrade se quedó con el trofeo

Durante tres días se desarrollaron los Juegos Interescolares 2011 de básquet en el Polideportivo N°2 de los cuales participaron chicos de 11, 12 y 13 años de todo el departamento. En la nota, más detalles

La escuela Olegario Víctor Andrade se quedó con ek máximo galardón de los interescolares de básquet masculino de San Rafael, mientras que las chicas de Punta del Agua alzaron la copa del femenino.

Durante tres días se desarrollaron los Juegos Interescolares 2011 de básquet en el Polideportivo N°2 de los cuales participaron chicos de 11, 12 y 13 años de todo el departamento.


El básquet masculino contó con la destacada actuación de los chicos de la escuela Olegario Víctor Andrade, quienes llegaron a la final invictos para cruzarse con el equipo del Colegio del Carmen -campeones de la edición 2010- y lo vencieronpor 51 a 26. En cuartos de final había triunfado sobre el quinteto de la escuela Florentino Ameghino, del distrito de Punta del Agua, por 40 a 25 y previamente a la escuela Roca por 54 a 21. En las dos jornadas anteriores se había enfrentado con las escuelas Sáez, República de Bolivia, Calderón y Florentino Ameghino.

El equipo campeón estuvo integrado por (5) Andrés Casado, (7) Facundo Difabio, (8) Enzo Lomoro, (11) Emiliano Cuello, (12) Gaspar Martos, (14) Francisco Arana, (15) Rodolfo Durbero y (18) Agustín Fernández, dirigidos por la profesora Laura Tonno.

En segundo lugar quedó el Colegio del Carmen, seguido de la escuela Florentino Ameghino  de Punta del Agua y el cuarto puesto fue para la escuela Suter.

Los chicos de básquet y sus orgullosas docentes

En tanto, en básquet femenino la copa fue para la escuela Florentino Ameghino (Punta del Agua), en segundo puesto Colegio del Carmen, tercero Suter y cuarto Josefa Correas, de El Usillal.

Esta competencia es organizada por la dirección de Deportes de la Municipalidad de San Rafael desde hace cinco años, como forma de incorporar a los chicos a las diferentes actividades deportivas. Se inició con handball y voley, luego básquet, y ahora compiten además en atletismo, ajedrez y futsal. La participación se ha multiplicado cada año tal como destacó Adrián Vergani, titular del área de Deportes al momento de la entrega de premios.

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 23:03
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 23:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México