Deportes

NBA: sin solución entre las partes y hay más partidos en riesgo

Luego de tres jornadas de negociaciones infructuosas entre los jugadores y los dueños de las franquicias, la solución continúa lejos y existe la severa amenaza de suspensión de más encuentros de la estación regular. Ya fueron anuladas las primeras dos semanas del torneo y según se desprende de las declaraciones de Adam Silver, subcomisionado de la NBA, el arreglo no asoma cercano.

Las partes en conflicto siguen sin llegar a un acuerdo y la NBA del básquetbol profesional de los Estados Unidos no tiene garantía de realización para la temporada 2011-2012.
   
Luego de tres jornadas de negociaciones infructuosas entre los jugadores y los dueños de las franquicias, la solución continúa lejos y existe la severa amenaza de suspensión de más encuentros de la estación regular.
   
Ya fueron anuladas las primeras dos semanas del torneo y según se desprende de las declaraciones de Adam Silver, subcomisionado de la NBA, el arreglo no asoma cercano.
   
"No estamos en condiciones de superar las diferencias que nos separan", admitió Silver, tras una nueva reunión que se extendió por más de cinco horas y contó con la presencia del mediador federal George Cohen, según reprodujo un cable de agencia Ansa.
   
Tras el fracaso de la ronda de reuniones que se inició el martes último no hubo nuevos intentos por acercar a las partes por lo que el comienzo de la actividad, previsto para el primero de noviembre, también quedó en veremos.
   
Los dueños de las franquicias, acosados por las pérdidas acumuladas en la pasada temporada, calculadas en 300 millones de dólares, solicitaron variantes en el reparto de las ganancias.
   
Inicialmente pedían reducir la participación de los jugadores en ese rubro del 57 al 47 por ciento, posibilidad que primero fue rechazada de plano y luego aceptó debatir si se pasaba del 57 al 53 por ciento.
   
Los argentinos que tienen contratos vigentes en equipos de la NBA son Emanuel Ginóbili (San Antonio Spurs), Luis Scola (Houston Rockets), Carlos Delfino (Milwaukee Bucks) y Andrés Nocioni (Philadelphia Sixers).
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 18:05
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 18:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes