Deportes

"Tenemos los pies sobre la tierra", aseguró Retegui

El director técnico de Las Leonas, habló tras la victoria ante Canadá por 7 a 3 por los Panamericanos de Guadalajara. “Ya podemos pensar en las semifinales. Nos vamos contentos porque pudimos marcar una diferencia”, sostuvo el DT.

El director técnico del seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Carlos Retegui, aseguró que "Las Leonas" mantienen "los pies sobre la tierra", pese al favoritismo que gozan en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
   
"Ya podemos pensar en las semifinales. Nos vamos contentos porque pudimos marcar una diferencia pero tenemos los pies sobre la tierra", advirtió el entrenador, después de la segunda victoria consecutiva en el torneo (Canadá 7-3).
   
El "Chapa" explicó que pudieron ganar un partido donde "Canadá tuvo 100 por ciento de efectividad, ya que  tuvo tres aproximaciones y todas fueron goles, después pudimos marcar la diferencia".
   
"Esto fue mérito de Canadá que creó y aprovechó las situaciones. Debemos mejorar un poco la defensa cuando la pelota nos viene al área, ya que nos van a jugar así todos los equipos", analizó.
   
Para Retegui es fundamental "corregir eso, pero el equipo con la pelota hizo cosas muy buenas. El séptimo gol es para ponerlo en un cuadrito. El equipo por momentos jugó muy bien y nos vamos tranquilos".
   
"Entramos desordenados y sufrimos el calor. Fuimos de menor a mayor y en el segundo tiempo marcamos una diferencia muy grande", afirmó el entrenador.
   
"Ahora a pensar en Barbados el domingo y en la semifinal con Chile, que será nuestro seguro rival, ya que hoy perdió con Estados Unidos", dijo sobre el futuro de "Las Leonas".
   
Lo paradójico del partido es que a Argentina le marcaron tres goles, pero no sufrió corners cortos en contra: "Eso es muy bueno, nosotros nos habíamos planteado que no nos hagan corners, pero nos hicieron goles de jugada", subrayó.
   
"Creo que tenemos que estar más atentos. Muchos equipos van a apostar a tirar la pelota adentro del área, hay que hacer zona para evitar esas jugadas y sin hacer persecución se puede solucionar el problema", amplió.
   
Retegui, quien condujo al equipo al título mundial en Rosario 2010, garantizó el compromiso de las chicas argentinas de "jugar cada pelota como si fuese la última", pese a la superioridad que ejercen desde 1987 en el ámbito panamericano.
   
Argentina, líder del grupo A, cerrará su participación en la fase inicial cuando se enfrente a Barbados, el domingo próximo.
   
El seleccionado argentino ganó todas las ediciones desde que el hockey femenino se incorporó a la grilla panamericana: Indianápolis 1987, La Habana 1991, Mar del Plata 1995, Winnipeg 1999, Santo Domingo 2003 y Río de Janeiro 2007.
Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 18:38
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 18:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia