Deportes

Panamericanos: Las Leonas derrotaron a Canadá

En el segundo partido de los Juegos que se desarrollan en Guadalajara, la selección argentina femenina de hockey sobre césped venció a las norteamericanas por 7 a 3. Con este resultado, el combinado nacional accedió a la semifinal.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, actual campeón mundial, le ganó hoy a Canadá por 7-3 en la segunda fecha del grupo A y avanzó a las semifinales de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
   
Los goles de "Las Leonas", que el domingo próximo cerrarán la fase inicial ante Barbados, fueron marcados por Luciana Aymar (2), Soledad García (2), Noel Barrionuevo (2) y Carla Rebecchi.
   
Para las canadienses, que había goleado 10-0 a Barbados en el debut, anotaron Thea Culley, Hannah Haughin y Katherine Gillys.
   
Después de aplastar a Trinidad y Tobago en el primer juego
(11-0), Argentina dio un nuevo paso rumbo a la conquista del séptimo oro panamericano consecutivo y la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
   
Las Leonas comenzaron el partido en desventaja debido a un tanto de Culley, a los 6 minutos, pero superaron el pasaje de confusión a partir de la lucidez de Luciana Aymar, quien se sufrió una baja de presión sobre el final del partido por el intenso calor de Guadalajara.
   
La rosarina, al promediar el cuarto de hora, asistió a García para el empate y rápidamente puso a "Las Leonas" arriba en el marcador con una gran definición.
   
A los 25m., nuevamente García estableció el 4-1 que parecía cerrar prematuramente el juego Canadá se puso a tiro en el final de primer tiempo con dos goles que dejaron una exigua diferencia de 4-3.
   
Dos tantos de corner corto de una especialista como Barrionuevo aseguraron, entonces, la segunda victoria argentina en Guadalajara ante un rival que bajó considerablemente su rendimiento en la parte final.
   
La formación inicial dispuesta por Carlos Retegui fue la siguiente: Belén Succi; Rosario Luchetti, Noel Barrionuevo,  Mariela Scarone y María D´Elia; Daniela Sruoga, Victoria Zuloaga y Luciana Aymar; Soledad García, Carla Rebecchi y Sofía Maccari.
   
Además, ingresaron Delfina Merino, Daniela Sruoga, Silvina D´Elía y Josefina Sruoga.
   
El seleccionado argentino ganó todas las ediciones desde que el hockey femenino se incorporó a la grilla panamericana: Indianápolis 1987, La Habana 1991, Mar del Plata 1995, Winnipeg 1999, Santo Domingo 2003 y Río de Janeiro 2007.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:26
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016