El Central ofertó mil millones de dólares por el dólar

El Central hoy ofreció mil millones de dólares para cubrir la fuerte demanda de divisas y si bien logró mantener a raya el tipo de cambio, perdió 150 millones de esa moneda en reservas. De esta forma, en la última y crucial jornada de operaciones en la city porteña antes de las elecciones presidenciales del domingo próximo, el dólar cerró sin cambios, a 4,22 pesos comprador y 4,26 vendedor. Buscan posibles infracciones a las normas cambiarias.

El Banco Central redobló hoy la apuesta en el mercado cambiario y ofreció 1.000 millones de dólares para cubrir la fuerte demanda de divisas y si bien logró mantener a raya el tipo de cambio, perdió 150 millones de esa moneda en reservas.
  
De esta forma, en la última y crucial jornada de operaciones en la city porteña antes de las elecciones presidenciales del domingo próximo, el dólar cerró sin cambios, a 4,22 pesos comprador y 4,26 vendedor.
  
Asimismo, en el corolario de una semana clave, en la que se registró una suba de 2 centavos de la divisa estadounidense, el Gobierno ordenó una serie de inspecciones en la zona financiera de la ciudad de Buenos Aires, en busca de posibles infracciones a las normas cambiarias.
  
Los operativos, realizados en forma conjunta por personal del Banco Central y de la Unidad de Información Financiera (UIF) con el objetivo también de detectar eventuales maniobras de lavado de dinero, lograron como "efecto colateral" desalentar la compra de billetes en la jornada de hoy.
  
De todos modos, la política de "flotación administrada" del Central derivó en una caída de 700 millones de dólares en el volumen de reservas, que ya perforaron la barrera de los 48.000 millones de dólares.
  
"Nuevamente el mercado mayorista del dólar operó con cierta presión por parte de compradores", indicaron operadores de la firma Puente S.A.
  
"De todas maneras, la rápida aparición del BCRA con posturasoferentes desactivó cualquier intento de suba en la última rueda anterior a las elecciones presidenciales", agregaron, al término de la jornada cambiaria.
  
Por tercer día consecutivo, la divisa estadounidense se cotizó estable en el segmento mayorista donde operan los grandes jugadores del mercado.
  
En tanto, en las operaciones cursadas a través del mercado de los corredores de cambio se pudo observar un rango un poco más amplio, con niveles de $ 4,237 por dólar.
  
"Los movimientos estratégicos del BCRA invitan a desalentar cualquier tipo de suba brusca de la divisa norteamericana en el corto y mediano plazo", dijeron en Puente S.A.
  
"Aunque se puede especular con un ritmo de depreciación del peso algo más ligero para los meses venideros, ello dependerá de manera casi excluyente de la voluntad del BCRA que sigue siendo diariamente el principal actor del mercado de cambios", agregaron los operadores de la firma.
  
Las pizarras de los principales bancos y casas de cambio continúan congeladas en $ 4,225 por dólar para la compra y $ 4,265 por dólar para la venta, mientras que el euro, con un ascenso de 4 centavos, operó en $ 5,81 y $ 5,92 por unidad.
Opiniones (0)
20 de enero de 2018 | 06:52
1
ERROR
20 de enero de 2018 | 06:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos