Deportes

Panamericanos: el tiro aportó una medalla más

La argentina Melisa Gil obtuvo la presea de bronce en tiro, en la especialidad Skeet, en el marco de los Juegos de Guadalajara 2011, competencia que se desarrolló en las instalaciones del Club Cinegético Jalisciense.

La argentina Melisa Gil obtuvo la medalla de bronce en tiro, en la especialidad Skeet, en el marco de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, competencia que se desarrolló en las instalaciones del Club Cinegético Jalisciense.
   
Esta es la tercera medalla consecutiva que consigue Gil en esta competencia, luego de la presea de plata en Santo Domingo 2003 y el bronce en Río de Janeiro 2007.
   
Y es la segunda presea que aporta este deporte a la Argentina en estos Juegos, luego de la plata conseguida por Alex Suligoy.
   
La competencia fue ganada por la estadounidense Kimberly Harryman, con una marca de 98 puntos para romper el récord panamericano de 94 que había hecho su compatriota Haley Dunn en Río 2007.
   
Por su parte, la medalla de plata fue para la chilena Francisca Crovetto, con 89 puntos, solo uno por encima de Gil.
   
"Tengo una emoción muy grande. Tengo ganas de llorar", dijo la abogada, de 27 años, sin poder contener las lágrimas, a lo que agregó: "Es que tenía mucha presión sobre el final, este es un premio a todo lo que entrenamos durante todo el año".
   
La competencia de skeet, usualmente denominada "tiro al plato", consta de tres rondas preliminares y una final, en la cual se lanzan 25 platillos en cada uno y se acumula un punto por cada acierto.
   
La deportista de Avellaneda, quien practica esta disciplina desde los 14 años, se tomó tiempo para dedicarle la presea -tercera consecutiva que logra- a todos los que la apoyaron en su preparación.
   
"Es para todos mis amigos y a mi familia, que siempre me apoyaron en todo. Y a toda la Argentina", gritó emocionada, antes de lamentarse por el hecho que el skeet no sea una competencia olímpica en la rama femenina, pero sí entres los hombres.
   
Gil se graduó en Derecho en la Universidad de Lomas de Zamora y se crió en una familia con tradición en la armería. La entrena su padre Horacio y su hermano Federico, de 24 años, también compite y su madre fue fabricante de platillos de skeet.
   
Por otra parte, en la clasificación masculina de la misma prueba, Federico Gil finalizó decimoquinto con 70 puntos, cinco menos que el líder, el cubano Guillermo Torres, y Fernando Gazzotti terminó vigésimocuarto.
   
En otros resultados de tiro de la jornada, Pablo Álvarez clasificó décimo y Juan Angeloni, decimoquinto, en la prueba de rifle tres posiciones; mientras que Daniel Felizia terminó octavo en pistola de tiro rápido de 25 metros.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 01:56
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 01:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial