Habrá una mesa de votación en San Rafael para los procesados

Por primera vez en la provincia los presos sin condena podrán votar a gobernador y vice. Esta decisión fue tomada por la Cámara Nacional Electoral luego del pedido efectuado por una ONG.

En San Rafael son 86 los internos procesados que tienen la obligación de votar este domingo. En tanto los restantes, 269 pueden hacerlo por primera vez en los próximos comicios. En diálogo con Mediamza.com, Ricardo Gatica, director de la Penitenciaría aseguró que “generalmente no hay inconvenientes. Los internos votan temprano aunque pueden hacerlo hasta las 18 horas como los demás ciudadanos. Las autoridades de mesa son designadas por la Justicia y el fiscal es oficial por lo que la transparencia en el comicio está garantizada. Ese domingo se reciben visitas, no hay cambios en el cronograma establecido” dijo.

En toda la provincia habrá cinco mesas para que los internos voten. Dos serán habilitadas en Boulogne Sur Mer, una en San Rafael, otra en El Algarrobal para las mujeres y la restante en San Felipe.

El recurso judicial que permite que los pesos sin condena puedan sufragar ha sido presentado por la ONG Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos (CLDH). La misma logró que la Cámara Nacional Electoral de Buenos Aires resolviera, que los detenidos sin condena de Mendoza voten por la primera magistratura.

A la ya tradicional votación para los cargos a presidente de la Nación y diputados nacionales que se realiza desde el año 2006 en todas las cárceles, en la que pueden votar los procesados (detenidos sin condena) se agregará la categoría de gobernador.
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 12:28
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 12:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho