Deportes

Argentina consiguió un batacazo histórico y derrotó a Estados Unidos

El seleccionado argentino de basquétbol femenino consiguió hoy una victoria inolvidable al derrotar al seleccionado norteamericano por 58 a 55 en los Panamericanos.

La selección femenina de básquet argentina, medalla de plata en el reciente Preolímpico de Neiva (Colombia), derribó hoy a Estados Unidos, vigente campeona panamericana, por 55-58, en un partido rocambolesco definido por la excelsa labor de la albiceleste Melisa Gretter.

Gretter acabó el enfrentamiento con 21 puntos (4/8 en triples), secundada por Paula Reggiardo, con 13 tantos y cestas clave en el tramo final.

La base norteamericana Brittany James tuvo la canasta que hubiera llevado el duelo a la prórroga, pero falló una entrada a canasta con 2,3 segundos por jugar. Breanna Stewart fue la mejor de las estadounidenses con un extraordinario doble-doble de 18 puntos y 21 rebotes.

No arrancaron las argentinas de la mejor manera posible. Con un parcial de 19-5 en el primer cuarto eran pocas las esperanzas de una mejoría de imagen, pero sucedió debido al bajón de juego de las de Adele Barry, que permitieron que se llegara al descanso con 24-20 en el marcador.

Si los primeros 20 minutos fueron de un juego nulo, cercano al despropósito, las tornas cambiaron por completo en la segunda mitad con la reacción de Gretter, la estrella albiceleste, que lideró a Argentina con su velocidad y magia en la dirección.

Un triple desde casi ocho metros puso a Argentina en ventaja (30-32) mientras las estadounidenses volcaban su juego en la actividad de la pívot Shante Evans en la zona, donde hacía un daño constante.

Con 37-42 en el último cuarto, Argentina tardó tres minutos en anotar, una sequía rota por otro triple de Gretter, ovacionada por la afición, al que siguieron minutos después dos lanzamientos exteriores consecutivos de Paula Reggiardo (53-56, m.39) que se antojaron decisivos para la victoria argentina.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 18:14
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 18:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'