La Corte Suprema pide al juzgado de Campana que investigue a la Anses

Quiere saber si incurrió en el delito de "desobediencia".

Una noticia para nada alentadora llegó a los oídos del jefe de la Anses, Diego Bossio. Es que la Corte Suprema de Justicia encomendó al juzgado federal de Campana que investigue si ese organismo incurrió en el delito de "desobediencia" a una manda judicial que le ordenaba incorporar a dos menores al sistema de asignaciones familiares.

Según un fallo firmado por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda, Raúl Zaffaroni y Carmen Argibay, resolvió así una cuestión de competencia que se había planteado en el marco de un juicio por "alimentos". La causa se inició a partir de una denuncia formulada por el Juzgado de Paz de la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz, en el contexto de un juicio de un matrimonio divorciado por los "alimentos" para la manutención de los dos hijos en común, según informó DYN.

La justicia provincial ordenó "reiteradamente" a la ANSES "que se incorpore a los dos hijos menores al sistema de asignaciones familiares", pero según las constancias del caso, ello aún no se habría producido. "Compete a la justicia federal investigar los delitos cometidos en las provincias por empleados nacionales en ejercicio de sus funciones", sostuvo en su dictamen el procurador general adjunto Luis González Warcalde.

La Corte coincidió con ese criterio y resolvió que "deberá entender en la causa en la que se originó el presente incidente, el Juzgado Federal de Campana, al que se le remitirá".

 
www.perfil.com
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 18:49
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 18:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017