Deportes

Panamericanos: Molinero perdió y se despidió del bronce

La argentina Florencia Molinero perdió con la estadounidense Christina MCHale por 6-1 y 6-1 el partido por la medalla de bronce en el single femenino de tenis de los Juegos Panamericanos Guadalajara, donde a continuación la portorriqueña Mónica Puig y la estadounidense Irina Falconi pugnarán por el oro.

Molinero, cuarta preclasificada del certamen, se encontró con una rival muy sólida, que no tuvo grietas en su juego basado en tiros planos y potentes desde el fondo de la cancha y se llevó el partido en una hora y cuatro minutos.

En el primer set, la nacida en New Jersey, de 19 años, jugó un tenis casi perfecto, mantuvo con facilidad sus servicios y se terminó llevando el parcial quebrando en tres oportunidades el saque de Moinero.

En tanto, en el segundo parcial, la estadounidense siguió firme desde la base, jugando pelotas profundas sobre los flejes y variando los tiros, algo que complicó a Molinero y la impulsó a cometer demasiados errores no forzados y a resignar su servicio.

Pese a que McHale le quebró los dos primeros saques, la argentina no especuló ni reguló el esfuerzo, comenzó a arriesgar más con su servicio y su juego y dio batalla en todo momento para mantenerse con esperanzas pese al 4-0 que parecía irremontable.

La argentina intentó una leve reacción cuando pudo mantener su servicio y ponerse 4-1, pero McHale mantuvo el suyo para el 5-1 y luego quebró por tercera vez para ganar el partido por un doble 6-1 y de la medalla de bronce.

"Ella jugó mejor y mereció llevarse la medalla de bronce", señaló Molinero en diálogo con Télam minutos después del partido, un poco más tranquila luego de las lágrimas y de ser contenida por el capitán del equipo, Guillermo Coria, y sus compañeros.

"Ella jugó súper bien, me superó la situación y me puse nerviosa. Traté de luchar hasta el final y dejar todo para ganar la medalla para Argentina", agregó la rafaelina, de 22 años.

Por la tarde, desde las 19 de argentina, Molinero en pareja con María Irigoyen enfrentarán a las estadounidenses Irina Falconi
y Christina McHale por la final del doble femenino.

"Ahora tengo que concentrarme en lo que va a pasar a la tarde. Me voy a la Villa a comer y descansar unas horas para recargar energías y estar con todas las pilas para apoyar a mi compañera y ganar la medalla de oro", concluyó emocionada.
En Imágenes