El juez de Faltas recordó las prohibiciones para estas elecciones

Oscar de Diego es el juez de Faltas y quien tiene a cargo el cumplimiento de la ley electoral provincial. Desde la Nación el director nacional electoral, Alejandro Tullio, también aclaró algunos puntos referidos a la ocasión. Desde esta mañana a las 8 rige la veda, que dispone la código electoral nacional en él están incluidas la prohibiciones.

Oscar de Diego es el juez de Faltas y quien tiene a cargo el cumplimiento de la ley electoral provincial. Desde la Nación el director nacional electoral, Alejandro Tullio, también aclaró algunos puntos referidos a la ocasión. Desde esta mañana a las 8 rige la veda, que dispone el Código Electoral Nacional; en él están incluidas la prohibiciones.

Está prohibida, 12 horas antes y hasta tres después de los comicios, la venta de alcohol en bares, cafés y restaurantes; almacenes y supermercados. Por lo tanto la Policía Distrital y seccionales están notificando a comerciantes y empresarios de la normativa de esta prohibición que rige desde las 20 del sábado y hasta las 21 del domingo.

Tampoco se pueden realizar espectáculos populares al aire libre o en recinto cerrado, exhibiciones teatrales, cinematográficas, actos deportivos y toda clase de reuniones públicas.

Oscar de Diego también aclara que están exceptuados de esta norma las fiestas familiares, cumpleaños de 15, casamientos, etc. Y pide la colaboración de todos, por la aplicación de ley resulta sancionado el expendedor de allí el pedido del juez, para que los consumidores no pongan en dificultades a los comerciantes.

Las leyes que regulan los comicios son la nacional 19945 y provincial 2562. De Diego estará ocupado en hacer cumplir la ley y para ello contará con el aporte de los efectivos de la Policía de la provincia. Es una obviedad, pero los boliches…este sábado no abrirán.

Está prohibido la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos, durante el día de la elección, doce horas antes y tres después de finalizados los comicios.

Alejandro Tullio, precisó que las redes sociales "son espacios de libertad y no están alcanzadas por las prohibiciones" pero ha aclarado que "los partidos y los candidatos no podrían, aún en las redes sociales, difundir un mensaje proselitista”.

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 15:55
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 15:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia