Deportes

La FIFA firmará en mayo nuevo código antidopaje

La FIFA acordó firmar el revisado código de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), según anunció el viernes el presidente de la entidad rectora del fútbol en el mundo, Joseph Blatter.

Tras una reunión con el titular de la WADA, John Fahey, en el cuartel general de la FIFA, en la ciudad suiza de Zúrich, Blatter dijo que las variaciones en el nuevo código serán incluidas en las normas de la FIFA en el Congreso anual del organismo, a fines de mayo.

"Estoy contento de que podamos anunciar esto en tan histórico día, porque no existen muchos 29 de febrero," expresó Blatter luego de firmar una carta de intención con el nuevo presidente de la WADA (por su sigla en inglés).

"La FIFA y la WADA comparten el objetivo común de luchar contra el dopaje y continuarán de la misma manera a través de todos los medios posibles," agregó.

El código, que entrará en vigencia el 1 de enero del 2009, permitirá una mayor flexibilidad en las sanciones impuestas a deportistas que pueden demostrar que fallaron controles de dopaje más por un descuido que por tratar de hacer trampa.

También define nuevos estándares acerca de las reglas sobre los paraderos, en las que los atletas deben informar a las autoridades de dopaje sobre su ubicación para un potencial control.

La FIFA fue una de las últimas federaciones deportivas olímpicas en aceptar el código de la WADA, cuando lo incorporó en su Congreso del 2004 en París.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:50
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016