Deportes

Ahora, los jugadores de Colón dicen que "la Virgen se rompió"

La novela con la Virgen de Guadalupe sumó un nuevo capítulo ayer, cuando los jugadores y el cuerpo técnico de Colón de Santa Fe dijeron, a través de un comunicado, que la estatua "se rompió" durante el traslado para su restauración.

Esta admisión de parte del plantel sabalero se produce luego de que Saúl Miller, el escultor que trabaja en la confección de una nueva Virgen, dijera ante el juez que no está restaurando la estatua (como había declarado a la prensa días atrás), sino que estaba haciendo una nueva.

La secuencia comenzó el 7 de septiembre, cuando la Virgen, de dos metros de altura, amurada a una de las tribunas del club santafesino, desapareciera misteriosamente. A partir de allí empezaron a circular muchos rumores acerca del paradero de este ícono religioso, y el que cobró más fuerza fue el que decía que un vidente la había mandado a sacar porque era "mufa", y por eso la escultura habría sido destruida.

Ante la indignación de los católicos (hasta el arzobispo local ofreció una misa de desagravio), el plantel dijo que eso no era verdad y que sólo la habían mandado a restaurar para volver a colocarla en el estadio. Pero ahora, al igual que el supuesto restaurador, también se desdijeron y reconocieron que se está construyendo una estatua nueva.

"Nunca se dijo que era la misma escultura la que íbamos a colocar porque sabíamos que eso era imposible", argumentaron jugadores y cuerpo técnico.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 09:58
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 09:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes