Argentina crecerá menos y la inflación seguirá alta, según Fitch

Para la calificadora de riesgo, el escenario post electoral no va a ser tan favorable como hasta ahora. Enterate por qué.

El crecimiento se frenará después de las elecciones y la inflación seguirá alta, según sostuvo hoy la calificadora de riesgo Fitch.

"Fitch no cree que el crecimiento económico por encima de la tendencia de largo plazo experimentado por Argentina durante los últimos años sea sostenible después de las elecciones. Contraviento externo proveniente de un tambaleante crecimiento global, un deterioro en los términos de intercambio, una mayor aversión al riesgo y un real brasileño más débil presionarán hacia abajo el desempeño económico del país", indicó la firma en un informe distribuido hoy. La empresa también espera que la tasa de inflación siga alta "en la ausencia de políticas macroeconómicas más restrictivas y la continua falta de transparencia en los datos inflacionarios".

Para Fitch, informa hoy Clarín, las calificaciones soberanas del país (‘B’, Perspectiva Estable) "están fuertemente restringidas por las políticas macroeconómicas inconsistentes que han aumentado la tasa de inflación y la volatilidad macroeconómica del país". "Después de las elecciones -agrega-, se considerará favorablemente un cambio de enfoque hacia políticas macroeconómicas más pragmáticas que aborden las crecientes distorsiones dentro de la economía argentina. De acuerdo con la calificadora, Cristina Kirchner muy probablemente asegurará su re-elección y control del Congreso este domingo.

Para más información entrar aquí.

Opiniones (0)
16 de enero de 2018 | 15:09
1
ERROR
16 de enero de 2018 | 15:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos