El 30 de octubre, el Roma se viste de gala

A beneficio del Hogar de Ancianos que sostiene el Club de Leones, el próximo 30 de octubre se presentará en el Teatro Roma (Centro Cultural del Diamante) esta ópera cómica de Donizetti, con grandes artistas del Colón y  la Orquesta del Instituto del Profesorado de Arte

 Continuando su temporada 2011 de actividades culturales, Fundación Valentín Bianchi presentará la gran ópera cómica “L’Elisir D’Amore” del maestro Gaetano Donizetti, la misma se llevará a cabo el próximo 30 de octubre a las 21 hs en el Teatro Roma de San Rafael, Mendoza.


En esta edición en la que participarán alrededor de 65 artistas, se contará por primera vez con la Orquesta de Cámara del Instituto Profesorado de Arte (IPA) de San Rafael junto a músicos de Mendoza, el conocido Coro Magnificat de San Rafael, quien ha actuado en las seis operas anteriores, y un equipo de profesionales de Buenos Aires en una sensacional puesta en escena, de cantantes y artistas de excelente nivel.

El elenco de Buenos Aires estará integrado, en los roles principales por cinco cantantes de sólida formación artística egresados del Instituto Superior de Arte del Teatro Colon. En piano el destacado maestro Marcelo Ayub, director del coro del Teatro Colon. Gabriel Motta a cargo de la Dirección Escénica, egresado de la carrera de Régie en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, secundado por Orlando Acosta.

La dirección musical bajo la excelencia y experiencia del maestro Bruno D’Astoli, quien se desempeña en el Teatro Colón desde hace más de 50 años, Director de Orquesta, Maestro y Profesor en el ISATC. Además se contará con la presencia de la Licenciada en Musicología Ana Massone, quien se desempeñó como directora del ISATC(Instituto Superior de Arte del Teatro Colon) y quien está a cargo de la Producción General Ejecutiva del proyecto en Buenos Aires.

Con el permanente objetivo de generar en San Rafael la igualdad de oportunidades culturales con conciertos solo disponibles en las grandes ciudades, Fundación Valentín Bianchi, figuras locales, de Mendoza y destacados artistas del Teatro Colon, pondrán en escena este importante espectáculo ofreciendo al público sanrafaelino la posibilidad de acceder a eventos con gran calidad artística.

Lo recaudado por esta actividad será a beneficio de la Fundación Hogar de Ancianos del Club de Leones; entidad que lleva adelante la obra de construcción de un nuevo hogar de ancianos en San Rafael.

“Para Fundación Valentín Bianchi es muy importante la realización de este tipo de espectáculos ya que permite un intercambio cultural sin precedentes entre los artistas de nuestra ciudad y el equipo humano del Teatro Colon” -explica Sylvia Bianchi, Presidente de Fundación Valentín Bianchi - y agrega: “No sólo queremos apuntar al crecimiento integral del individuo desde lo cultural, sino también aportar al crecimiento profesional de nuestros músicos y cantantes de San Rafael.”

El evento además, contará con el apoyo de importantes empresas del medio comprometidas con nuestra comunidad y su crecimiento intelectual y solidario

FICHA TÉCNICA:

GESTIÓN CULTURAL Y COORDINACIÓN EJECUTIVA: Sylvia Bianchi y Lic. Ana Massone

COORDINACIÓN GENERAL: Andrea Ayesa

DIRECCIÓN MUSICAL: Maestro Bruno D'Astoli

DIRECCIÓN ESCÉNICA: Gabriel Motta

COORDINACIÓN TEATRO ROMA: Beby Moreno

MANTENIMIENTO: Gustavo Mercado

DISEÑO GRÁFICO: María Cantera

ILUMINACIÓN: Marcos Fajardo

SONIDO: Darío Zapata

FILMACIÓN: Carina Garbín

FOTOGRAFÍA y PROYECCIÓN: Facundo Sardi

DECORACIÓN: Guillermo Romano y Sully Vallejos

REPARTO:

ADINA Lorena Cisneros Soprano

NEMORINO Fermín Prieto Tenor

GIANNETTA Valeria D’Astoli Soprano

DULCAMARA Román Modzelewski Bajo

BELCORE Leandro Sosa Barítono

CORO MAGNIFICAT Director: Padre Edgardo Catena

ORQUESTA DE CÁMARA DEL IPA Director: Joel Di Cicco

PIANO: Maestro Marcelo Ayub

PUESTA EN ESCENA: Gabriel Motta

DIRECCIÓN MUSICAL: Bruno D Astoli

Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 05:36
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 05:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes