Sergio Roggerone entre vírgenes, reinas y mozas

El artista plástico Sergio Roggerone dejó inaugurada su muestra individual "De vírgenes, reinas y mozas donosas" en el salón principal del Espacio Contemporáneo de Arte. Un cuantioso número de seguidores, se acercó a conocer las 15 obras expuestas.

La obra de Sergio Roggerone tiene además de una búsqueda insaciable, un estilo definido y alcance internacional. El artista plástico, al que con orgullo reconocemos como mendocino, denota pasión por lo que hace y a sus telas van a dar bellísimos resultados.

El Espacio Contemporáneo de Arte -9 de Julio y Gutiérrez, Ciudad- tuvo ayer, el agrado de engalanar su salón con 15 obras de este talentoso creador. Cerca de las 21, la exposición individual con trabajos de mediano y gran formato, quedó abierta para ser visitada por el público en general.

La muestra "De vírgenes, reinas y mozas donosas" remite al concepto vendimial y contiene un evidente sentido religioso. A salón lleno, cuadros tales como Yendo al carrousel, Esperando el último voto y La bendición de los frutos, produjeron el asombro y la admiración de quienes tuvieron el placer de tener cerca, al autor de tanta magia plástica.

El juez Carlos Parma comentó a MDZ que "la obra de Sergio Roggerone me resulta excelente porque se anima a entrar en un rubro local; Roggerone redoblando la apuesta. Esta muestra es un buen desafío". Entre sus cuadros favoritos, optó por La virgen y el jazmín, porque tiene mucho de sentimiento y Reina con nube, que alcanza un sentido impresionista, según sus propias palabras. 

Por su parte, otros de sus seguidores destacaron su estilo propio, definido y barroco, al igual que el color y la transparencia vinculados con tradiciones mendocinas. La propietaria de Niña -uno de los cuadros del autor-, afirmó: "Sergio es amigo y lo sigo hace años. Supe que quería esta pintura en el momento justo en que Roggerone preparaba la tela, un día que yo había sido invitada a comer a su casa. Vi su comienzo y me enamoré".

"Sergio es uno de los grandes pintores de la historia de nuestra provincia y la muestra que inauguró no hace más que afirmar este dicho. La exposición permite un recorrido sumamente descriptivo por Vendimia. Roggerone es un apasionado de esta fiesta mendocina y lo demuestra en cada una de sus obras. La mayoría de los cuadros fueron realizados durante 2008 lo que indica que Roggerone pasa por un momento de extrema creatividad. Quienes tengan el placer de disfrutar la exposición, deberán detenerse en cada uno de los cuadros y de esa forma, podrán participar del espectacular imaginario de SergioRoggerone y de su ininfinita pasión por la Fiesta de la Vendimia", agregó uno de los marchands mendocinos presentes.

La degustación de champagne refrescó a los asistentes, que si bien manifestaron su conformidad con la muestra, se quejaron del calor agobiante en el interior del ECA. Un aspecto que seguramente será tomado en cuenta para los próximos días. La muestra continuará abierta hasta el 23 de abril de lunes a sábados de 9 a 13 y por la tarde de 16.30 a 21.30.  Los domingos solamente de 16.30 a 21.30. La entrada es libre y gratuita.
Opiniones (2)
18 de octubre de 2017 | 02:40
3
ERROR
18 de octubre de 2017 | 02:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. paren un poco la muestra que hay en el subsuelo es mucho mejor [a pesar de las notorias ausencias] los dos lienzotes con pintura asfáltica o betún, no importa..son cuando menos--- flojos las paletas son buenas pero de equilibrio, mmm y ni hablar del estereotipo de mujer que proyecta
    2
  2. La verdad Sergio gracias por la invitación y por darnos la posibilidad de ver tan buenos cuadros; me gustaron todos, excelente además la cobertura del evento. Impecable. Felicitaciones y saludos
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes