Deportes

Al caer en Perú, Godoy Cruz perdió la chance de clasificar a la Libertadores

Debido a la nueva reglamentación, que indica que el equipo argentino que más lejos llegue en la Sudamericana participará del repechaje en la primera fase de la siguiente Libertadores, Arsenal se aseguró el lugar tras la eliminación del Tomba. Vélez ya tiene su cupo como campeón del Clausura.

Arsenal se jugó mucho más que un partido ante Olimpia en lo que fue el cierre de los octavos de final de su llave de Copa Sudamericana. Es que el conjunto de Sarandí se aseguró un lugar en la próxima Copa Libertadores luego de pasar a cuartos y que Godoy Cruz fuera eliminado en Perú. Pero, ¿cómo es posible?

La nueva reglamentación en los torneos del fútbol argentino indica que a la Libertadores 2012 entrarán: el campeón del Clausura 2011 (Vélez), el campeón del Apertura 2011 (si el certamen finalizara hoy sería Boca), los dos mejores equipos de la acumulada en el 2011 (hoy serían Lanús y Godoy Cruz) y el mejor equipo de la actual Copa Sudamericana.

Arsenal todavía podía especular con Godoy Cruz dentro de la Sudamericana aún, ya que el “Tomba” tiene serias chances de entrar por la acumulada de 2011, pero ya concretada su eliminación, quedó oficializado que el elenco dirigido por Gustavo Alfaro irá al repechaje de la Libertadores en el próximo año. Cabe recordar que Vélez, todavía en carrera, no compite por el lugar que ganó Arsenal por haberse consagrado campeón del Clausura.
Opiniones (1)
18 de noviembre de 2017 | 09:29
2
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 09:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. GRACIAS A VOS Y TU CAGASO DE CONSEGUIR ALGO Y MANDAR A DEFENDER UN RESULTADO, EL TOMBA NO CLASIFICA A LA LIBERTADORES, EXTRAORDINARIO LO TUYO, ANDATE!!!!
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia