Deportes

Botasso habló sobre la medalla conseguida para Argentina

El oriundo de Bell Ville, repitió lo hecho en Río de Janeiro 2007 y consiguió la medalla de bronce en ciclismo. El colombiano Fabián Puerta, quien se llevó la medalla de oro, y el venezolano Gadiel Canelón, que cosechó la presea de plata, fueron los otros dos que se subieron al podio.

Después de Rio de Janeiro 2007, donde había ganado la medalla de bronce en la prueba de keirin, Leandro Botasso había decidido cambiar de disciplina. Ya no haría pista, se dedicaría a al ciclismo de ruta. Pero un año y medio antes de los Juegos de Guadalajara, decidió volver a su viejo amor. Y no se equivocó. Repitió el tercer lugar en la prueba de keirin. Por eso, para él este podio "tiene un sabor especial"

El colombiano Fabián Puerta, quien se llevó la medalla de oro, y el venezolano Gadiel Canelón, que cosechó la presea de plata, fueron los otros dos ciclistas que se subieron al podio.

El cordobés nacido en Bell Ville, sumó la tercera medalla de bronce y la cuarta para el ciclismo en estos juegos panamericanos. Las otras de bronce fueron para Walter Pérez (en onmium), y para el equipo de persecución. Matías Médici, quien fue el primer atleta argentino en ganar una medalla en Guadalajara, se había llevado la presea de plata en la contrarreloj.

En Rio 2007 Botasso vivió una situación especial después de ganar. Su novia, Cristina Greeve, que también era ciclista, había sufrido un grave accidente en la competencia. Finalmente, tuvo una pequeña fractura de pelvis sin desplazamiento, pero eso se supo después. Lo habían llamado para la premiación y Leandro no podía parar de llorar desconsoladamente. Sólo le preocupaba su novia. Esta vez, en Guadalajara, pudo disfrutar más su bronce.

"Fue una serie muy dura y es muy meritorio haber entrado al podio nuevamente", dijo el cordobés tras la prueba. El objetivo del ciclista de Bell Ville era ganar pero de todos modos dijo que estaba satisfecho con ser uno de los tres mejores.

Botasso aprovechó la ocasión para hacer una dedicatoria por su presea: "Esto es para mi familia, que está en las buenas y en las malas, y para la gente de Bell Ville que estará contenta con este podio". El cordobés también explicó la importancia que tuvo en su preparación el dinero que inyectó el Enard tras su creación. Aseguró que eso "ayudó mucho para poder salir afuera y entrenar en pistas que son mejores".

Además, ayer, en keirin femenino, Deborah Coronel terminó quinta, y Talía Aguirre salió novena en la clasificación final de omnium femenino.
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 18:51
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 18:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia