Podrán votar 50mil argentinos en el exterior

Significa un aumento del 10% en la cantidad de argentinos inscriptos en el Registro de Electores Residentes en el Exterior en relación a los anotados en las elecciones legislativas del 2009. Los Angeles, con más de 6 mil registrados, y Madrid, con más de 3 mil, encabezan el listado de argentinos habilitados para votar en el exterior. El domingo habrá unas 200 mesas electorales distribuidas en 70 países, que se sumarán a las mesas electorales en todo el país

Según datos de Cancillería, un poco más de la cuarta parte de estos argentinos reside en Estados Unidos, en tanto un 12 por ciento lo hace en España, un 6 por ciento en Uruguay, y un 16 por ciento se reparte entre Brasil, Alemania y Chile.

El domingo habrá unas 200 mesas electorales distribuidas en 70 países, que se sumarán a las mesas electorales que estarán habilitadas en todo el país.

De acuerdo con lo dispuesto porla Ley24.007, los argentinos en el exterior pueden participar de las elecciones a cargos electivos nacionales, pero para eso deben inscribirse voluntariamente en el Registro de Electores Residentes en el Exterior, que en esta oportunidad estuvo abierto en los Consulados hasta el 26 de abril pasado según informa el Diario Popular.

Según se informó, los votos emitidos en cada una de las representaciones diplomáticas y consulares habilitadas el día de los comicios serán remitidos a las Juntas Electorales Nacionales del distrito que corresponda según el último domicilio del elector en Argentina.
Opiniones (1)
19 de noviembre de 2017 | 09:34
2
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 09:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Desde Murcia , a 500 km de Madrid , llamé por telefono al consulado para preguntar cómo debíamos hacer para votar en Octubre , esto fué a principio de año . A 12.000 km de mi pais y via telefonica me encontré otra vez con la típica ineficiencia del funcionario argentino , y no es que el funcionario español sea una luz , todo lo contrario . Al final logré lo que quería "información para votar". En Agosto y aprovechando un viaje para Madrid me acerqué al consulado y me encontré con la desagradable sorpresa de que hasta Abril podía inscribirme en el padrón electoral, NO PODIA VOTAR ( por telefono nadie me dijo nada al respecto ). No solo eso , en caso de haberme podido inscribir no se puede votar por correo , hay que trasladarse hasta Madrid desde cualquier punto de España. Y para un obrero como yo , que trabaja 10 horas de Lunes a Sabado me es imposible participar en las elecciones de mi pais. Llevo casi 10 años aquí , 3 años de ilegal (una mierda , mejor ni hablar), al 5º año y con dos años legal ,comienzo los tramites de nacionalización , en Septiembre de este año y después de años de tramite ( porque nacionalizarse no es rapido , claro está ) recibo en mi mano el documento español , a principio de este mes ( Octubre ) hago los tramites de empadronamiento electoral y al dia sigiente solicito el voto por correo y ya está . El mes que viene voto en las elecciones de España. Está claro la diferencia entre 1º mundo y 3º mundo.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia