Desde esta tarde, a mirar el cielo con una camperita a mano

Los cálidos días de primavera que viven los mendocinos cambiarán durante el fin de semana cuando se note la presencia de un frente frío que ingresará desde el sur del país, de la Patagonia, no desde el Océano Pacífico.

Los técnicos del Servicio Meteorológico indicaron que ingresará un  frente frío al territorio provincial entre la madrugada del viernes y la del sábado. Llegará desde el sur, desde la Patagonia y traerá aire más fresco. Por ello se notará un descenso de la temperatura y las máximas no superarán, durante el sábado y el domingo, los 20 grados sobre cero”.

Pero el frente anunciado del sur provocará que se inestabilicen las condiciones del tiempo en Mendoza: “Esperamos que desde el viernes por la tarde se formen nubes de tormentas comunes en esta época del año por lo que no se descarta que se produzcan tormentas de granizo o eléctricas”, aclararon.

“Las nubes comenzarán a formarse desde el sur mendocino, en departamentos como San Rafael o Malargüe, o en ambos. Por ello es que el pronóstico para la tarde noche del viernes es el de tormentas aisladas”, manifestaron.

El Puyehue no afectará Mendoza

En tanto, expresaron “la nube de cenizas del volcán chileno Puyehue no están afectando a a Cuyo. La trayectoria de la pluma del volcán es hacia el este, hacia el Océano Atlántico. Por ello es que está provocando consecuencias en localidades como en Bariloche. En Río Negro. Pero observamos que en las próximas 24 horas no hay proyección de que las cenizas afecten a otra zona que la que están afectando actualmente. Debemos estar tranquilos en Mendoza en ese aspecto”, acotaron.

Admitiendo reducciones en la visibilidad en algunos sectores provinciales detallaron: “Tampoco debemos confundir que las reducciones de visibilidad notadas en algunas partes tienen que ver con la cenizas volcánicas. Hay polvo en suspensión. No todas las reducciones de la visibilidad están asociadas al volcán Puyehue”, dijeron.

“Pero seguimos monitoreando los vientos. Estamos monitoreando la trayectoria de la nube de cenizas y por eso aseguramos que no nos afectarán en las próximas horas. Pero no descartamos que las cenizas vuelvan pero recién desde la semana que viene”, añadieron.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 05:55
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 05:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial