Estudiantes secundarios diseñan afiches sobre la prevención del SIDA

Son los alumnos de la escuela N 4-100 de Villa 25 de Mayo, quienes trabajan bajo una propuesta enviada por el Ministerio de Salud. Hoy, viernes, harán una muestra y el ganador concursará a nivel nacional. Mirá algunos de los diseños realizados por chicos de 8vo a 3er año.

El proyecto es del Ministerio de Salud, se trata del “Concurso de afiches de sida 2011” llamado “¿Cómo lo dirías vos?”, en la escuela de Villa 25 de Mayo (llamada de la misma manera) participan todos los alumnos desde 8vo a 3er año, en grupos de 5 integrantes cada uno.

Mediamza.com dialogó con la bibliotecaria de la escuela, Sra. Julia Acosta quien contó: “Los alumnos trabajaron en este proyecto interdisciplinariamente, desde nueve espacios (Lengua, Cs. Naturales, Matemática, Derecho, Formación Ética, Inglés, Tecnología, Comunicación Social e Historia), si bien algunas materias no tienen que ver directamente con el tema los profesores cedieron algunos minutos de sus horas para permitir que los alumnos trabajen en la investigación del tema y el armado del afiche.”

Mientras que una de las profesoras del establecimiento, Sra. Antonieta Ciardi, se expresó diciendo: “Como siempre hay quienes participan y quienes no se adhieren fácilmente, pero mientras estuvimos con ellos arengándolos e incentivándolos trabajaron bien.”

Este viernes por la mañana se realizará la muestra en el SUM (Salón de Usos Múltiples) de la institución para luego enviarlos al Departamento de Educación para la Salud, en Buenos Aires.

Los alumnos ganadores recibirán como primer premio $1.500 para la escuela y un reproductor mp4 para cada integrante. El segundo premio obtendrá $1.000 para la institución y un reproductor mp3 para cada alumno. Los afiches premiados se imprimirán y distribuirán como material de promoción del Programa de Sida.

Mirá la galería de imágenes con algunos trabajos ideados por los chicos.
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 18:02
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 18:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho