Deportes

El sueño de Godoy Cruz se acabó en los penales ante Universitario

El Tomba ganaba en el tiempo reglamentario con el gol de Israel Damonte, lo empató Andy Polo sobre la hora y en los tiros desde el punto del penal se impuso 3 a 2 el local pese a que Sebastián Torrico atajó dos penales. Mirá todos los videos.

El Tomba llegaba al pequeño estadio Miguel Grau fastidiado por los cambios de último momento, habiéndose entrenado ayer en el Monumental y con dificultades desde la logística. A estas situaciones anómalas se le agrega el largo viaje que tuvo que recorrer el equipo mendocino hasta la capital peruana.

 

El hecho de saber desde el arranque que tenía que marcar para tener posibilidades de continuar hizo que el Tomba se parara adelantado en el campo, mientras que los peruanos contaban con la tranquilidad de saber que comenzaban el partido con la clasificación de su lado.

 

Sólo un remate desde larga distancia de Rubén Ramírez despertó el entusiasmo de los hinchas mendocinos que viajaron hasta El Callao. Universitario parecía conformarse desde el arranque con el empate que le estaba dando la clasificación, mientras que Godoy Cruz seguía buscando a través de Ramírez, de Navarro y de Villar.

 

Cuando transcurrían 30 minutos de juego, Ramírez hizo revolcar a Yontop con un cabezazo esquinado sobre el palo derecho. El desordenado ataque peruano sólo atinaba a sacar remates lejanos. El Chemo del Solar tuvo que reemplazar al lesionado Fano con el argentino ex Tigre Martín Morel, mientras Da Silva cambiaba de costado a Rojas y a Villar para lograr mayor presencia en el ataque.

 

Cuando el reloj decía que se moría el primer tiempo, llegó el corner desde el sector derecho, la peinó Navarro y apareció sólo Israel Damonte para vencer de cabeza el arco de Universitario y dar vuelta la historia, con ese tanto Godoy Cruz era el que avanzaba y Universitario era el que quedaba en el camino.

 

Con el resultado en contra, Universitario salió con otra mentalidad en la segunda etapa y rápidamente Morel tuvo la chance de igualar pero su remate se fue ancho. Estratégicamente Godoy Cruz retrocedió y comenzó a esperar más cerca de Torrico, pero sin resignar la salida de contragolpe.

 

El partido comenzó a ponerse picante con algunos cruces, incluso uno en el que Álvaro Navarro debió ser expulsado por una dura patada a un rival. Sin embargo, no daba la impresión de que el local estuviera cerca de lograr el empate para llevar el pleito a los penales. Pudo lograrlo Vitti cuando faltaban 15 minutos pero no alcanzó el buscapié que lanzo Morel y cruzó el área chica de Torrico.

 

Cuando faltaban 4 minutos, Godoy Cruz se acordó de esa vieja mala costumbre de que le conviertan sobre la hora y el centro de Vitti desde la izquierda encontró la cabeza de Andy Polo que puso el 1 a 1 y llevó el partido hacia la definición desde el punto del penal.

 

En la definición por penales fueUniversitario el más certero ya que Galván, Rudillas y Rabanal convirtieron y Sebastián Torrico se quedó con los remates de los argentinos Martín Morel y Pablo Vitti. Cuando parecía que el Tomba tenía la victoria en la mano porque Caruso y Curbelo convirtieron, el equipo mendocino falló tres penales seguidos: el de Ariel Rojas pico en la línea de gol, el de Nicolás Sánchez  golpeó el palo y el de Israel Damonte fue atajado por Yontop.

 

En definitiva, Universitario se alzó con una victoria impensada cuando faltaban apenas cinco minutos de partido. Su rival será Vasco Da Gama de Brasil o Aurora de Bolivia, que se impuso por 3 a 1 en el partido de ida jugado en Cochabamba y que definirá su suerte el 26 de octubre próximo en Río de Janeiro.

Opiniones (4)
21 de agosto de 2017 | 14:11
5
ERROR
21 de agosto de 2017 | 14:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No puede ser que un profesional se pare a patear un penal como lo hizo Rojas, una falta de respeto a sus compañeros en primer lugar, a los hinchas que fueron a Perú en segundo y a los que estabamos en Mendoza en tercer lugar. Realmente no lo podía creer.
    4
  2. NO SE ACABÓ EN LOS PENALES, SE ACABÓ CUANDO EL CAGÓN DEL DT MANDÓ A TODO EL EQUIPO A DEFENDER EL 1 A 0, ALGO QUE PARECE QUE NO APRENDE QUE NO TIENE QUE HACER, ÉL ES EL RESPONSABLE DE QUE NOS QUEDEMOS SIN CUARTOS DE FINAL, DA SILVA SOS HORRIBLE
    3
  3. y si...leprosos dejen de mirarnos a nosotros y preocupense de ustedes mismos, dan asco nos odian más a nosotros que lo que se quieren ustedes mismos, imbéciles no se dan cuenta que están por descender....no pueden ser tan caraduras... Godoy...tumba...moda... como quiera que sea, nosotros somos de Primera...no ascendimos de categoría por un "video"...lo hicimos a lo que estamos acostumbrados a jugar al FUTBOL... TOMBA gracias por la alegría que nos das día a día...YO ALIENTO NO SILBO!!!!
    2
  4. E UN GIORNO TRISTISSIMO SIAMO FUORI DE LA COPA AJAJJAJJ LA MODAS SE TERMINAN GODOY
    1
En Imágenes