Panamericanos: Liu Song consiguió otra medalla dorada para Argentina

El jugador nacionalizado argentino venció en la definición del torneo al mexicano Madrid y logró una nueva presea para la delegación argentina, que sumó el séptimo oro. Botasso se subió al podio en ciclismo y consiguió el bronce. El tenis femenino se aseguró la medalla de plata

Liu Song ganó hoy la séptima medalla de oro de Argentina en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, al imponerse en la final del single de tenis de mesa al mexicano Marcos Madrid por 4-1 (11-8, 11-6, 5-11, 11-7 y 11-9), con lo que se clasificó, además, a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Song, de 39 años, venció a Madrid, de 23, y logró su octava medalla en Juegos Panamericanos desde 1995. El asiático se hizo ciudadano en 1998 y lleva 13 años representando al país.

Tenis/Dobles femenino: La dupla integrada por Florencia Molinero y María Irigoyen se clasific hoy a la final de los Juegos Panamericanos de Guadalajara y se aseguró al menos la medalla plateada, al vencer a las colombianas
Catalina Castaño y Mariana Duque.

La dupla albiceleste se impuso con parciales de 3-6, 6-1 y 12-10 en el super tie break.

Las argentinas se medirán en la finalísima ante las ganadoras del duelo entre las brasileñas Telina Pereira - Vivian Segnini y las estadounidenses Irina Falconi y Christina McHale.

Por otro lado, Molinero de forma individual quedó al margen de la lucha por la medalla de oro al perder en las semifinales con la estadounidense Irina Falconi por 6-3 y 6-4.

La argentina deberá jugar por la medalla de bronce ante la estadounidense Christina McHale, que cayó ante la puertorriqueña Mónica Puig por 7-6 y 6-4.

Ciclismo: Leandro Botasso se quedó con la medalla de bronce en la competencia keirin en los Juegos Panamericanos. El argentino hizo una gran carrera y consiguió subirse al podio. En la final compitieron seis participantes, dos surgidos de cada serie y dos del repechaje, al que el argentino no necesitó concurrir.

Vóley playa: Santiago Etchegaray y Pablo Suárez pasaron a las semifinales al vencer a la pareja de Estados Unidos 2-0, conformada por Mark van Zwieten y Charles Fuller, con parciales de 22-20 y 21-18, en 42 minutos de juego.

Natación: Mijal Asis y Julia Sebastián avanzaron a las finales de los 200 metros pecho. Asis, con un tiempo de 2 minutos 35 segundos 84 centésimas, se clasificó sexta entre las dos mangas preliminares y tercera en su serie. En tanto, la juvenil Sebastián ocupó la séptima colocación entre ambas preliminares con un tiempo de 2m 36s 54/100 y terminó cuarta en su manga.

Por su parte, Federico Grabich se metió en la final de los 50 metros libres al terminar tercero en la serie más rápida, ganada por el gran candidato a llevarse el oro, el brasileño Cesar Cielo, y séptimo en la general. El argentino hizo un tiempo de 22 segundos 87 centésimas, a 70 centésimas de Cielo. En tanto, el otro argentino en competencia, Lucas Del Pícolo, quedó fuera de la final A y participará de la final B, al terminar décimo en la general con un tiempo de 23 segundos 02, cuarto en la primera manga.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 04:34
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 04:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes