Caso Hunau: inician causa por falso testimonio a la pareja de detenida

Se trata de Antonio Giacondino, ex pareja de Patricia Rodríguez, quien a principio de mes fue condenada a tres años de prisión en suspenso por falso testimonio.
Giacondino era el dueño del drugstore de la calle Arístides Villanueva y la noche en que fue asesinado Hunau, Diego Arduino -imputado por el homicidio- le confesó lo que había hecho.

El 4 de febrero, Patricia Rodríguez –una de las testigos claves en el caso del homicidio del comunicador social Alejo Hunau- fue condenada a tres años de prisión en suspenso y a seis de inhabilitación como testigo para juicios, por el cargo de falso testimonio.

Hoy, el fiscal de la Primer Fiscalía Correccional, Eduardo Ianuzzi hizo lugar a la compulsa solicitada hacia la ex pareja de Rodríguez, Antonio Giacondino, por lo que le abrió una causa por el mismo delito por el que ya fue condenada la mujer.

De este modo, se abre el camino a que el propietario del drugstore de la calle Arístides Villanueva sea sometido a juicio.

Rodríguez señaló en una primera declaración que Giacondino le había contado que la noche en que fue asesinado Hunau -23 de noviembre de 2004-, Diego Arduino –quien luego fue condenado a 16 años de prisión por el homicidio- fue hasta el negocio de quien era su pareja con algunas pertenencias de Hunau con la intención de venderlas. Y que el propio Arduino le manifestó, textualmente, que “acababa de matar al ex asesor del gobierno con una botella”.

Pero a los pocos meses de esa declaración, ya con Arduino detenido, la mujer se presentó nuevamente ante la Justicia y cambió la versión, indicando que había mentido y lo involucró por “bronca, porque él la amenazaba”. Y luego de la modificación inesperada el juez Carlos Benegas, quien en ese entonces investigaba el hecho, la imputó por falso testimonio.

En el juicio en el que se condenó a 16 años de efectiva a Arduino, se pidieron compulsas por el mismo delito a la esposa del acusado, Flavia Aguado, y a Giacondino. Tres meses después, Eduardo Ianuzzi, de la Primera Fiscalía Correccional, los imputó por falso testimonio.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 06:27
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 06:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México