Deportes

Tenis: Molinero e Irigoyen se aseguraron la medalla de plata

Las argentinas Florencia Molinero y María Irigoyen les ganaron por 3-6, 6-1 y 12-10 a las colombianas Mariana Duque y Carolina Castaño, por la semifinales del torneo de dobles femenino de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, y se aseguraron la medalla de plata.

En la final, las argentinas se enfrentarán a las estadounidenses Irina Falconi y Christina MCHale, que vencieron a las brasileñas Teliana Pereira y Vivian Segnini por 6-2, 2-6 y 10-6.

Molinero e Irigoyen, primeras preclasificadas del torneo, les ganaron a Duque y Castaño, terceras preclasificadas, en una hora y 12 minutos, con un super tie-break para el infarto.

Las argentinas arrancaron con muchos errores no forzados y perdieron el primer set por 6-3, ante la dupla cafetera, que jugó su mejor tenis.

En el segundo parcial, bajo la atenta mirada del capitán del equipo, Guillermo Coria, Molinero e Irigoyen ajustaron su juego y pasaron por encima a las colombianas, quebrándoles el servicio en tres oportunidades, y cerrando con un 6-1 inobjetable.

Pero sin lugar a dudas lo mejor del match se vio en los catorce minutos que duró el super tie break.

Las albicelestes estiraron su buen juego hasta ponerse 7-4 arriba con el saque a favor, pero en ese momento llovieron las dudas y las colombianas lograron hilvanar cinco puntos consecutivos para adelantarse 9-7 y ponerse match point con el servicio.

Sin embargo, las argentinas se repusieron e igualaron, pero tuvieron que levantar otros dos match point en contra para poder ganar por 12-10.

"Fue un partido infartante. Lo tuvimos para ganarlo, pasamos a estar dos veces abajo, pero luchamos hasta el final y ganamos", explicó Molinero, quien por la mañana perdió la semifinal del single femenino y mañana jugará por la medalla de bronce.

"La clave para ganar el partido fue que tenemos una química increíble y nos llevamos bárbaro. Cuando pasamos del 7-4 a estar abajo me le acerqué y le dije que sigamos que lo íbamos a ganar", contó Molinero.

Por su parte, Irigoyen aseveró: "Vinimos por el oro y mañana vamos a tratar de dar lo mejor para conseguirlo", mientras que su compañera agregó: "Lo importante era llevar una medalla a la Argentina, pero ahora que estamos en la final queremos la de oro".
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 12:16
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 12:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho