Deportes

Tenis: Molinero e Irigoyen se aseguraron la medalla de plata

Las argentinas Florencia Molinero y María Irigoyen les ganaron por 3-6, 6-1 y 12-10 a las colombianas Mariana Duque y Carolina Castaño, por la semifinales del torneo de dobles femenino de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, y se aseguraron la medalla de plata.

En la final, las argentinas se enfrentarán a las estadounidenses Irina Falconi y Christina MCHale, que vencieron a las brasileñas Teliana Pereira y Vivian Segnini por 6-2, 2-6 y 10-6.

Molinero e Irigoyen, primeras preclasificadas del torneo, les ganaron a Duque y Castaño, terceras preclasificadas, en una hora y 12 minutos, con un super tie-break para el infarto.

Las argentinas arrancaron con muchos errores no forzados y perdieron el primer set por 6-3, ante la dupla cafetera, que jugó su mejor tenis.

En el segundo parcial, bajo la atenta mirada del capitán del equipo, Guillermo Coria, Molinero e Irigoyen ajustaron su juego y pasaron por encima a las colombianas, quebrándoles el servicio en tres oportunidades, y cerrando con un 6-1 inobjetable.

Pero sin lugar a dudas lo mejor del match se vio en los catorce minutos que duró el super tie break.

Las albicelestes estiraron su buen juego hasta ponerse 7-4 arriba con el saque a favor, pero en ese momento llovieron las dudas y las colombianas lograron hilvanar cinco puntos consecutivos para adelantarse 9-7 y ponerse match point con el servicio.

Sin embargo, las argentinas se repusieron e igualaron, pero tuvieron que levantar otros dos match point en contra para poder ganar por 12-10.

"Fue un partido infartante. Lo tuvimos para ganarlo, pasamos a estar dos veces abajo, pero luchamos hasta el final y ganamos", explicó Molinero, quien por la mañana perdió la semifinal del single femenino y mañana jugará por la medalla de bronce.

"La clave para ganar el partido fue que tenemos una química increíble y nos llevamos bárbaro. Cuando pasamos del 7-4 a estar abajo me le acerqué y le dije que sigamos que lo íbamos a ganar", contó Molinero.

Por su parte, Irigoyen aseveró: "Vinimos por el oro y mañana vamos a tratar de dar lo mejor para conseguirlo", mientras que su compañera agregó: "Lo importante era llevar una medalla a la Argentina, pero ahora que estamos en la final queremos la de oro".
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 08:18
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 08:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'