Deportes

Narváez: "Mi experiencia y posición de zurdo lo pueden complicar"

El titular mosca y supermosca de la OMB, el chubutense Omar Narváez, aseguró que su "experiencia y posición de zurdo" pueden complicar de sobremanera a Nonito Donaire cuando se enfrenten el sábado por los títulos gallo del CMB y de la OMB.

"Nonito es un gran boxeador, rápido, tiene potencia en sus puños y es muy inteligente, pero mi experiencia y mi posición de zurdo pueden complicarlo", aseguró Narváez a Télam en la conferencia de prensa que se realizó en el primer piso del restaurante Gallaghers, a pocas cuadras del Central Park.

La velada fue anunciada a la prensa por el veterano empresario, abogado y promotor de boxeo Bob Arum, quien agradeció la presencia del púgil argentino en Nueva York, ciudad en la que combatirá por primera vez.

El combate se desarrollará alrededor de las 23.30 del sábado en la Argentina en el teatro WaMu del Madison Square Garden, otrora la Meca del Boxeo.

"Me preparé como nunca para esta pelea. Me entrené mañana y tarde porque quiero llevarme el título para la Argentina. Además, todo boxeador sueña con pelear alguna vez en el Madison Square Garden", resumió el "Huracán de Trelew".

"Además, los favoritos potencian mi rendimiento. A Nonito lo conozco muy bien desde hace muchos años porque sigo sus peleas y estoy convencido de que puedo ganale", remarcó.

Narváez, imbatido en 37 peleas, de las cuales se impuso en 35 (18 por nocaut) y empató en 2 ocasiones, dijo también que no es de "hablar mucho", que tiene "un bajo perfil" y que "sobre el ring" demuestra todo lo que puede y saber hacer.

Asimismo, el púgil argentino manifestó sentirse "feliz por estar en Nueva York" y por ser la "primera vez" que peleará en el Madison.

"El evento del sábado será importantísimo para mí carrera porque es una gran ventana para mostrarme al mundo y a otros mercados donde todos los púgiles quieren llegar", puntualizó.

"Voy a pelear con uno de los cinco mejores boxeadores del mundo, así que ahora no podrán decir que no voy a pelear con nadie", expresó Narváez cuando se lo consultó acerca de si estaba molesto sobre aquellas personas que dijeron que no había combatido con ningún púgil importante.

"Por eso en ningún momento dudé cuando me ofrecieron el combate con Nonito Donaire y tampoco dudé en subir de peso, a una categoría superior, para pelear con él, porque porque conozco mis condiciones y sé lo que puedo dar", admitió.

Finalmente, Narváez no quiso hablar sobre su futuro, pero sabe que de ganar el sábado "llegarán mejores ofertas. Así que después veremos qué hacemos", dijo antes de despedirse confiado en sus posibilidades y con muchas ganas de hacer historia en Estados Unidos.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 11:28
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 11:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'